QUÉ HACER EN TRABZON

por zaranomad
0 comentario

Trabzon es una ciudad de 330.000 habitantes situada en la costa del Mar Negro cuya actividad principal es el comercio. Es un destino muy turístico porque está rodeada de montañas y lagos. Para que disfrutes mejor tu estancia en esta ciudad te mostramos a continuación qué hacer en Trabzon.

Couchsurfing en Trabzon

Esta es una de las ciudades de Turquía donde más relevancia tienen los anfitriones (host). Hay varios gurús del Couchsurfing que se reparten a la gran mayoría de los viajeros. Tuvimos la suerte de localizar a uno de ellos de casualidad y pasar varios días con él: Gürham.  Este anfitrión ha alojado a más de 400 personas en un año y medio. Se podría decir que es su segundo trabajo porque pasa todo el día al teléfono como si fuera una centralita. Además, les encanta ponerse al día acerca de los invitados que tienen los demás. Hay una auténtica rivalidad de couchsurfers.

trabzon viya kitap kafe

Barbacoa

Primero, hay que decir que hay lugares por excelencia habilitados en la naturaleza con fuegos y parrillas para estos menesteres. Uno de ellos está en un parque al lado del Centro Comercial Forum, del centro comercial de la Universidad. Y el otro lugar, está más alejado, a 20 minutos en coche, junto al lago “Sera Gölu”. Disfrutar de una barbacoa es , desde luego, una de las cosas que hacer en Trabzon.

Conocimos a otra chica del Couchsurfing en el parque del fórum, “Tugçel”. Se encontraba haciendo picnic con sus amigos y tocando la bandurria. ¡Ah!, una gran diferencia entre un picnic o barbacoa en Turquía y España: En vez de birras, se bebe naranjada. Incluso los universitarios. En España, cuando uno llega a una barbacoa lo primero que dice es: “¿Dónde están las birras?”. Si a un español le ofreces naranjada puede que eche una carcajada y después te insulte a la cara. Y, como punto positivo para los turcos, hemos de decir que, en vez de comer patatas fritas y galletas, comen surtidos de fruta y queso fresco. Bien.

Un consejo, si te quieres montar la barbacoa en estos lugares lo mejor es que vayas bien pronto, mucho antes de las 12 am. A los turcos les gusta echar todo el día y no tardar en comenzar las brasas. Te quedarás sin sitio, como nos pasó a nosotros.

trabzon rainbow

Transporte

Todo gira en torno a la plaza principal, “Meydan”, y el campus universitario. Observarás que el modo de transporte por excelencia es el mini bus. Los puedes encontrar disponibles a todas horas y plantarte en cualquier parte de la ciudad en 10-15 minutos por 2,5 TL.

Turismo en Trabzon

Trabzon es una ciudad portuaria que cuenta con un bonito casco antiguo fortificado con su correspondiente castillo. En las faldas de sus murallas hay numerosos jardines verdes muy pintorescos y casas con encanto. Lo mejor es que vayas a la plaza central y tires a andar hacia sus alrededores. Las distancias no son grandes. Quizás lo peor de Trabzon es que no tiene playa ni apenas paseo marítimo. Casi toda la costa está rodeada por puerto o autopistas. Se podría decir que en un día puedes ver todo lo turístico.

trabzon fortress

Encontramos en pleno casco histórico “La tienda más pequeña del mundo”, un taller de reparación de zapatos. Apenas 2 metros cuadrados. Solamente tenía espacio para la silla del dueño y que alguien pudiera asomar la cabeza.

trabzon tienda pequeña

Música en directo

Cerca de la plaza hay varios lugares de música tradicional en directo como: “Koklis”, “Barikat Café Bar” Las bandas utilizan un vocalista e instrumentos típicos turcos como el “Kanun”, una especie de arpa horizontal que se toca de una manera totalmente distinta con las manos. Ten cuidado con los precios porque, aparte de cobrarte la cerveza, te pondrán un suplemento por persona sin avisar.

koklis trabzon

Nightlife

El alcohol como bien sabéis es muy caro en los bares de Turquía. Así que recomendamos comprar cervezas en las tiendas azules e irte al parque de la ribera del mar a bebértelas. Si quieres consumir, alrededor de la plaza Meydan hay numerosas cafeterías con mucho ambiente y estilo, donde también podrás comer no muy caro. Por el contrario, tienes la zona de bares de la Universidad, con muchas opciones de bares chulos como “The Big Table”.

Los viernes y sábados tienes una discoteca con techno llamada “MOD” con entrada gratuita. Sin embargo, recomendamos pagar 30 TL e ir al club “Benzin”. Tiene dos salas, una con música en directo y otra con Techno, pero el ambiente lo tendrás asegurado.

La fiesta en Turquía (a excepción de Kadiköy en Estambul) no es la mejor del mundo. El alcohol es carísimo y los camareros son muy pesados porque te intentan acomodar siempre en una mesa. No puedes llegar a un bar y no pedir nada, no te dejarán en paz. Ten cuidado con comerte los frutos secos o fruta de las mesas, porque, aunque esté allí de primeras, no es gratis. A veces, se te quitan las ganas con los precios y desistes de seguir de fiesta.

La Familia en Trabzon

Tuvimos suerte de contactar con el amigo Rahmi, y desde Marmaris nos organizó las comodidades en Trabzon, ciudad donde se encuentran todos sus primos. Tras “La llamada”, en seguida llegaron los coches de los primos de La Familia (Hasan, Rifat, & Company) y nos llevaron a su Hangar para que dejáramos la Duranga a salvo, bien vigilada. En el hangar tiene su espacio de recreo, sus yates aparcados y su caravana llena de Raki, a modo de bar. Lo mejor de todo, es que comparten su espacio con la policía, que es aquí donde hacen sus prácticas de moto.

trabzon aeropuerto hangar

Se han portado genial con nosotros. También fuimos a comer a casa de “La Mama”, que nos preparó Çorba y el plato típico “Kuymak”. Se trata de una bomba atómica, pasta de maíz con aceite y queso. Después se nos llevaron por la ciudad “a gastos pagados” andando por “la alfombra roja”. Son los dueños de la ciudad. Fue una experiencia al más puro estilo “El Padrino”.

kuymak

Salvados por La Familia

El otro día tuvimos un percance con la Duranga. Estábamos aparcados en una calle muy ancha, viendo “Juego de tronos” en el ordenador, cuando nos golpeó un conductor borracho. Nos destrozó los bajos de la autocaravana. Finalmente, tras una pequeña disputa llamamos a la policía para hacer papeles.

Los siguientes días nos los pasamos de taller en taller persiguiendo al “Experto” de los seguros con la ayuda de Gürham. Él hizo todas las llamadas en turco y nos tradujo. Nos dejaron totalmente “en bragas” y no nos dieron ninguna solución al ser una autocaravana. Así que hicimos “La Llamada” a nuestro amigo Hasan (primo de Rahmi). En menos de lo que canta un gallo, teníamos a toda La Familia organizando al taller y en menos de 5 minutos recibimos un: “Claro, podemos haceros la pieza que os han destrozado”. Al día siguiente hicieron su trabajo y se solucionaron los cobros con el seguro. Finalmente aprovechamos para darles las gracias otra vez.

trabzon autocaravana zaranomad

Características de La Familia Turca:

  • Agrupación: Les gusta ir siempre en grupo numeroso, entre 4 o 7 personas. Jamás van solos porque nunca se sabe lo que puede pasar. Por supuesto, siempre hombres.
  • El Patriarca: En menos de 1 minuto sabrás quien es “El jefe”. El Capo siempre se sienta primero y el resto a su alrededor. Es el que menos tareas realiza y da las órdenes sólo con una mirada.
  • El Brazo ejecutor: A la derecha de El Capo se sienta “el que hace el trabajo sucio”. Asimismo, suele tener cara de malo (es así), manos grandes y trabajadas y mirada distendida del grupo. Difícil será sacarle una sonrisa. Además, le gusta vestir con pantalón negro y camisa blanca, para que se sepa “cuando se han ensuciado y cuando Todavía no”. Mientras están a la espera de ordenes de El Capo jugueteando con las bolas de un rosario. Les relaja y les ayuda a recordar a todos ellos que “han pasado por sus manos”:
  • Negocio: Básicamente su funcionamiento se basa en hacer favores al ciudadano y sacarle de apuros. Por contrapartida, el ciudadano estará agradecido y los llevará en bandeja por toda la ciudad.
  • Raki: Les gusta beber esta bebida (similar al anís) todos los días que les permita el negocio.



DONACIONES

Si te gusta nuestro blog y nuestro proyecto de compartir las tortillas de patata por el mundo, hemos abierto la opción de recibir donaciones. Sobre todo, para todos aquellos que nos queréis echar una mano y no os gustan las plataformas de Internet como Patreon.

Un saludo a todos y, ¡Gracias!.



Si te has quedado con ganas de saber algo más de Trabson puedes consultar en el siguiente link. Y si quieres hacer cualquier comentario siéntete libre de hacerlo aquí debajo.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más