Ruta inicial

por alfonso lafarga

EUROPA

Queremos escribir nuestras ideas locas iniciales de viaje para contrastarlas después con el viaje que realmente hagamos. Normalmente los caminos van cambiando y la realidad, supera a la ficción.

Nuestra idea es empezar el día 22 de octubre y hacer las siguientes paradas:

Barcelona:

Visitar a los compañeros del ex-trabajo de Álvaro, amigos del erasmus de Álvaro y a una amiga de Clara, Viki.

Cesena:

Visitar a Chuwer y Erik. La previsión es llegar el 28 de octubre a comer aprovechando que tienen el día libre y nos pueden preparar una buena pasta fresca.

Estambul:

Visitar a Burak, amigo del Eramus de Álvaro, que está estudiando en Canadá y justo llegará el día 15 de diciembre y nos enseñará la cultura turca en profundidad.

En enero recibimos en Estambul la visita de Janamen, Luis y Davidín.

Una vez éstos se marchen pondremos rumbo a Indonesia para huir del frío. Durante un mes esperamos dejar a la Duranga a buen recaudo y conocer Indonesia de mochileros pillando un avión de ida y vuelta desde Estambul, para después continuar el viaje con u invierno más corto.

ASIA

La 2ª parte, y para nosotros la más difícil, comienza a partir de Estambul. Queremos atravesar Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiyán e Irán.

A partir de aquí cuando surgen los dilemas de hacia dónde partir, puesto que para pasar a la India están Pakistán y Afganistán de por medio. Queremos evitarlos a toda costa, entonces nuestra ruta sugerida sería cruzar Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán y todos los países que acaban en “-istán”, después cruzar a China para llegar a la India.

Conducir en China no debe ser fácil, nos han advertido que con el permiso internacional de conducir  no se puede circular, será necesario obtener un permiso tempral en la frontera y después la circulación para extranjeros está resstringida en determinada zonas.

También planeamos visitar Nepal y Bután por ser países muy especiales, aunque los visados son especialmente caros y hay que verlos por medio de un guía o algo organizado. Un amigo nos ha recomendado encarecidamente que hagamos un vipassana  que consiste en acceder a un templo budista en el que durante 10 días permaneces sin contactar con otras personas, únicamente con tu maestro o guía espiritual durante media hora al día para hacerle cualquier consulta relacionada con tu meditación. Esto nos hace especialmente ilusión y va a ser nuestra primera experiencia relacionada con este mundo.

Myanmar, Tailandia, Camboya y Vietnam son los siguientes destinos. Myanmar también es un país con dificultades en la frontera con India, además de tener conflictos internos por la convivencia entre las distintas religiones. ¡Veremos cómo sale todo!

EEUU

Una vuelta al mundo no puede finalizar en el sudeste asiático, habrá que continuar por América.

Las dimensiones de la Duranga no son casuales, y es que antes de seleccionar a nuestra “pequeña” tuvimos en cuenta cómo cruzar el océano con ella. La opción más “económica” es embarcarla en un buque porta-contenedores, reservando un contenedor entero para ella. Los contenedores estándar son de 20 o 40 pies, ambos con posibilidad de estar abiertos por arriba. La largura de un contenedor de 20 pies es de unos 5,9 metros, por lo que la Duranga debía medir algo menos.

Estos buques tardan 40-60 días en llegar y se puede viajar en el mismo barco pagando el precio de un alojamiento completo, algo que no podemos permitirnos. Queremos aprovechar este periodo para trabajar mucho en cualquier país que nos lo permita y poder continuar la aventura haciendo la Ruta 66 y cruzar Estados Unidos.

Y hasta aquí la “planificación” por el momento, como podréis observar es una aventura muy abierta a cualquier modificación que vamos a ir improvisando sobre la marcha.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más