VISADO A TURQUIA

por zaranomad

En la mayoría de los países de Europa no necesitas visado para viajar, pero Turquía está entre Europa y Asia y es necesario. No obstante, podrás sacar tu visado a Turquia online a través de varias páginas web y te resultará bastante fácil y barato. También habrás de tener en cuenta que, al no ser Turquia un país de la Unión Europa, no podrás viajar libremente con tu DNI, sino que necesitarás tener tu pasaporte en regla.

visado-a-turquia

TIPOS DE VISADO A TURQUIA

Visado online a Turquia o “eVisa”

Cuando llegues a Estambul o cualquier otra ciudad lo más importante es que tengas el visado de Turquía y que lo saques con días de antelación. Es muy sencillo de obtener (apenas te llevará 5 minutos) y lo puedes hacer desde casa online sin importar la nacionalidad.

Para obtener tu visado a Turquia online puedes acceder a la página oficial del gobierno AQUÍ.  Sin embargo, hay muchas otras páginas web que gestionan el visado pero, ¡ojo! que intentarán cobrarte comisión. No te fíes de ninguna página web que no sea oficial.

A la hora de llegar a Turquía puedes llevar el visado impreso como hemos hecho toda la vida pero ahora no es necesario. Cuando realizas el visado a Turquia te enviarán un correo con tu visado y un código QR. Si te lo descargas en tu smartphone lo podrás llevar siempre contigo si te lo piden en cualquier momento.

Visado a Turquia en el Aeropuerto o “Visa on arrival”

Si no te has acordado de sacarte el visado online con días de antelación, podrás hacerlo en el aeropuerto sin problemas (on arrival). No obstante, el precio te saldrá más caro y te llevará más tiempo realizar la gestión y empezar a disfrutar de tus vacaciones, así que recomendamos hacerlo online con antelación.

Visado a Turquia de estudiante

Cuando un estudiante va de Erasmus o a investigar a Turquia pasará más de 3 meses, así que necesitará un visado especial de estudiante.

Existen numerosas becas que se conceden para estudiar en Turquia que van desde 250 a 900€ mensuales. Las carreras universitarias que incluyen estas becas son: arte y humanidades, ciencias sociales, ingeniería y tecnología, estudios turcos, ciencias y agricultura.

Para solicitar el visado a Turquia de estudiante deberás dirigirte a la Embajada de Turquía más cercana de tu país o solicitar que te la envíen a domicilio. No te olvides de hacerlo con tiempo porque el proceso puede demorarse hasta 8 semanas hasta que recibes tu visado asociado a tu pasaporte.

Visado a Turquia de trabajo

Si nuestro deseo es trabajar en Turquia tendremos que dirigirnos a la Embajada de Turquia más cercana de nuestro país y seguir una serie de pasos. Primeramente, tendremos que solicitar el permiso de residencia en Turquia. Posteriormente, podremos solicitar el permiso de trabajo, que se demorará un mes. Todas estas gestiones habrá que realizarlas antes de entrar en Turquía.

NOTA IMPORTANTE

El pasaporte ha de tener al menos 6 meses de duración tras la fecha de entrada solicitada a Turquia. Es decir, que no te puede caducar dentro del periodo de validez de 180 días que tiene el visado. Esto es común para la mayoría de visados de cualquier país del mundo, así que a veces te tocará renovarte el pasaporte aunque le queden muchos meses para caducarse.

¿Dónde está la Embajada de Turquía en España?

Consulado de Turquía en Barcelona, pincha ESTE ENLACE. (DirecciónCalle Rafael Calvo, 18, 28010 Madrid, España)

Emabajada de Turquía en Madrid, pincha ESTE ENLACE. (Dirección: Passeig de Gràcia, 7, 08007 Barcelona, España)

 

 

¿Quiénes pueden tramitar el visado a Turquía?

Afortunadamente, los españoles tenemos fácil tramitar cualquier tipo de visado, concretamente el de Turquia online. Las demás nacionalidades tienen distintos trámites y dificultades que puedes consultar AQUÍ.

¿Cuánto dura el visado a Turquía?

Es recomendable sacar el visado a Turquia con, al menos una semana de antelación al viaje, ya que puede tardar de quedar bien reflejado en los sitemas operativos. No obstante, muchas personas lo sacan el día de antes al vuelo y no han tenido problemas, pero siempre es mejor no pillarse los dedos.

Cuando solicitas el visado, tendrás que escoger una posible fecha de entrada orientativa de cuándo crees que vas a entrar. A partir de la fecha elegida tendrás 180 días (6 meses) para poder visitar el país, de los cuales solamente podrás permanecer 90 días (3 meses).

Este visado tiene la peculiaridad de ser de múltiple entrada, por lo que podrás y entrar al país libremente sin pagar ninguna multa. Cada vez que estes fuera del país se paralizarán los 90 días que tienes disponibles para visitarlo y podrás volver, siempre que estés dentro de los 6 meses del visado. Sin embargo, la condición de multi-entrada no es la misma para todos los países. Para más información pincha AQUÍ.

Turquía es un país impresionante que no debes de perderte. Hoy en día es totalmente seguro (a excepción de la frontera con Siria). Toda la franja del oeste te parecerá muy similar a Europa. Los turcos de todo el país son gente extremadamente hospitalaria que te acogerá con los brazos abiertos. Descubre la multitud de paisajes de este alucinante país (que no es para nada un desierto de dromedarios)

Viajar al ESTE de Turquia

Si quieres viajar al este de Turquia te verás con dos fronteras: Georgia e Irán. Actualmente, Turquia y Armenia siguen sin llevarse bien, así que su frontera está cerrada a cal y canto. Si quieres pasar a Georgia podrás hacerlo libremente sin visado, pero si quieres pasar a Irán necesitarás un visado especial. Pincha AQUÍ PARA SABER MÁS DEL VISADO A IRÁN.

Anteriormente podías cruzar esta frontera sin problemas, pero ahora se encuentran en guerra, así que desaconsejamos visitar el sur-este de Turquía. En caso de querer visitar Irán es mejor pasar la frontera desde Armenia.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más