VISADO A VIETNAM

por zaranomad

Vietnam es un país que se ha abierto totalmente al turismo en los últimos años, por lo que actualmente dan muchas facilidades para tu viaje. Hay varios tipos de visado a Vietnam dependiendo del tiempo que vas a viajar y de si vas a entrar una vez o vas a salir y entrar el país (multientrada). Para algunos no necesitas hacer nada más que enseñar tu pasaporte, pero para otros necesitarás realizar pequeños trámites.

Además, dependiendo de tu nacionalidad los requisitos son distintos, por lo que no es lo mismo tener pasaporte español, que argentino o chileno. Actualmente, el pasaporte español es de los mejores aceptados por los países vecinos. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu visado a Vietnam:

visado a vietnam

VISADO A VIETNAM PARA ESPAÑOLES

Visado gratis On Arrival (A la llegada)

Si vas a visitar el país por menos de 15 días no necesitas visado a Vietnam (con una sola entrada, sin salir del país). Solamente tendrás que enseñar el vuelo de vuelta en la aerolínea y presentar tu pasaporte. Así de sencillo, sin papeleo, GRATIS, sin fotografías o colas. Como si fueras un ciudadano vietnamita más. Nosotros por ejemplo llevábamos idea de visitar Laos después de Vietnam por lo que no teníamos vuelo de vuelta. Lo que hicimos fue reservar un vuelo online de vuelta que encajara con la fecha, poner nuestros datos, pasaporte y justo antes de pagar, hacer un pantallazo. Nos ha funcionado con todos los trabajadores que lo hemos enseñado.

Visado para más de 30 días

Para viajar más de 30 días necesitas visado a Vietnam. Puedes hacerlo online o en cualquier embajada o consulado honorario de Vietnam en tu país o en cualquier otro país que tenga. El coste variará dependiendo del tiempo que quieres estar y de la cantidad de entradas y salidas del país. Los requisitos son:

  • Pasaporte válido con 6 meses de antigüedad  (6 meses antes de la fecha de expirar).
  • Foto tamaño carnet (en papel fotográfico)
  • Rellenar formulario
  • Realizar el pago con tarjeta de crédito.
  • Apuntar el número de referencia que aparecerá
  • Recibirás un email con la factura de tu pago (Esto NO es la e-Visa)

Según tu nacionalidad, después de 3 días tienes que consultar en la página web el estado de tu visado, puesto que no te envian ningún email con tu e-Visa. Tendrás que entrar en la página y poner el número de referencia que te dieron. A cotninuación, descargas el pdf y lo imprimes para presentarlo en el aeropuerto o en la frontera terrestre.

Precio del visado a Vietnam para más de 30 días

Este tipo de visa a Vietnam es válida para varias nacionalidades entre las cuales son: España, Argentina, Colombia, Chile, Italia, Uruguay, Italia, Perú, Panamá, Cuba y Venezuela.
  • 30 días (Una entrada): 20 USD.
  • 90 días (Una entrada): 25 USD.
  • 30 días (Múltiple entrada): 30 USD.
  • 90 días (Múltiple entrada): 45 USD.

Extensión de tu visado a Vietnam

Si estas visitando Vietnam sin visado por 15 días y lo quieres extender tendrás que contactar con alguna agencia que tardará unos 7 días con un coste de alrededor de 55 dólares. No obstante, sale mejor salir del país y volver a entrar con la visa correspondiente. La multa si te pasas más de 1 día de tu visado es de 25 USD por día.
También ten en en cuenta que si vas a entrar varias veces (multientrada) al país el coste es mayor y debes seleccionar dicha opción. Esto es muy común porque muchos viajeros van a Camboya a visitar el templo de Angkor y vuelven a Vietnam. Si no vas a Vietnam a trabajar, sino que vas de mochilero, tienes la opción de salir a Camboya o a Laos durante un mes y volver a entrar al país con otra visa gratuita de 15 días. El mínimo tiempo entre un visado gratuito de 15 días y otro, ha de ser 30 dias como mínimo fuera del país.

VISADO A VIETNAM PARA CHILENOS, ARGENTINOS, URUGUAYOS Y CUALQUIER PAÍS DE LATINOAMÉRICA

Si quieres tramitar tu visado a Vietnam siendo chileno, argentino, uruguayo o ciudadano de cualquier país de latinoamérica tendrás que tramitar tu visado previamente. Podrás tramitar el visado a Vietnam online (pincha AQUÍ) o en cualquier embajada o consulado de Vietnam en tu país o en cualquier otro (si e encuentras viajando). Si eres chileno recibirás una visa de 90 días a tu llegada al país. Si eres argentino te pueden pedir la cartilla de vacunas contra la fiebre amarilla. Este requisito es común para todas las nacionalidades en determinados países, así que merece la pena ponerse esta vacuna que, además, es efectiva para toda la vida.

Tramitar el visado a Vietnam online

Tramitar el visado online a Vietnam es la opción más barata, rápida y sencilla. Para ello puedes entrar a la página web (pincha AQUÍ). Además, si sois varios viajeros (2 o más) podréis acceder a descuentos en el trámite. Cuando lo hayas realizado te invitarán una carta de invitación a tu email que será la que tendrás que presentar en el aeropuerto o en la frontera terrestre (e-Visa). IMPORTANTE: para ver el estado de tu visa tendrás queEstos son los aeropuertos desde los que puedes realizar el visado a Vietnam:

  • Ho Chi Minh – Hanoi – Da Nang – Khan Hoa – Can Tho – Phu Bai – Phu Quoc – Cat Bi

¿En qué embajadas puedo tramitar el visado a Vietnam?

Si te encuentras viajando de mochilero por el Sudeste Asiático y deseas tramitar tu visado a Vietnam, estas son las embajadas donde puedes hacerlo:

  • Tailandia: Bangkok
  • Camboya: Phnom Penh, Battambang y Sihanoukville
  • Laos: Luang Prabang, Savanakhet, Vientiane, y Champasak

¡Necesito un visado a Vietnam urgente!

Si te ha pillado el toro y no dispones de días para un trámite normal de un visado a Vietnam, no te preocupes porque pagando todo es posible en esta vida. Hay agencias como iVisa que se dedican a hacer visados express. El precio de la gestión son 25 USD y tardan 3 días solamente. Pagarás los 20 USD normales de la e-Visa + 25 USD de gestión= 45 USD.
viajar-por-el-mundo-seguros

¿Quieres aprovechar para VISITAR LAOS?. Conoce todo lo que necesitas saber para tramitar el visado pinchando AQUÍ.

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más