Liubiana es la capital de Eslovenia, una pequeña ciudad con mucho encanto. Nosotros la recordamos como una ciudad enigmática cubierta por la bruma, la niebla y la oscuridad, ya que fuimos en noviembre y no vimos el sol más que dos horas. Sin embargo, dichas circunstancias la hicieron especial y diferente de otras. A continuación te hablaremos de los lugares más famosos y recónditos que ver en Liubliana.
Se caracteriza por su castillo en lo alto de la montaña, por su río, sus puentes y su precioso casco antiguo con un estilo renacentista similar al austriaco. El arquitecto por excelencia fue el esloveno Jože Plečnik.
En solamente un día podréis visitar los lugares que ver en Liubliana, sin embargo, recomendamos quedarse un fin de semana entero porque es una ciudad llena de música, eventos y vida.
Cuando recordamos Liubiana nos viene a la cabeza la imagen de su castillo en lo alto de la montaña, que se puede visulizar desde varios puntos de la ciudad. Se construyó en el 1144 y hoy en día se utiliza para eventos como bodas. Se puede visitar pagando una entrada no muy elevada aunque, dar una vuelta por sus alrededores mereza la pena por los preciosos bosques y las vistas que te ofrece la ciudad desde lo alto. Nosotros de hecho, no pagamos, para variar.
Si quieres saber más sobre el castillo: Ljubljanski Grad (horarios y precios).
La Plaza Preseren es la plaza más famosa que ver en Liubiana. Si quieres hacer un free tour, es aquí donde tendrás que ocurrir a eso de las 10-11:00 am, junto al río. Se caracteriza por presentar un Triple Puente y por una fachada de estilo barroco de la Iglesia Franciscana de la Anunciación. En el centro de la plaza de Preseren se encuentra la estatua en honor al poeta nacional llamado France Prešeren.
El siguiente puente es el puente de los Dragones, obra del estilo Art Noveau, que hace referencia a un antiguo mito de la ciudad. Se decía que Jasón y los Argonautas habían matado a un enorme dragón de la tierra, el cual es hoy en día el dragón simbólico de la ciudad de Liubiana, que encontraréis en todos los pines de recuerdo.
El Mercado Central es un punto clave de la ciudad de Liubiana y lleva vigente desde el año 1940 con un estilo renacentista. Está formado por una nave porticada que discurre junto al río Ljubljanica, el Triple Puente y el Puente de los Dragones. En resumen, el mercado está abierto todos los días de año, a excepción del domingo.
EL Ayuntamiento fue construido en el periodo gótico en el siglo XV. EN él se encuentra el antiguo escudo de armas de Liubiana junto a una estatua de Hércules. Nada más salir por su puerta principal, se encuentra en la calle la Fuente de los tres tríos de Carniola, también de estilo gótico y gran belleza.
El parque Tivoli es el punto clave que ver en Liubliana. Es un lugar de encuentro de sus ciudadanos para pasear, leer, hacer deporte, nadar en la piscina pública y asistir a eventos y música. Así que déjate perder y disfruta de su vegetación.
Alrededor del parque Tivoli se encuentran los museos más importantes de Lubliana:
Puedes pasear por el río en barco, o bordear sus paseos, sus puentes. También es frecuente dejar “tu huella” enganchando un candado en las barandillas de los puentes, en sentido de amor con tu pareja. O simplemente puedes ir a sentarte a alguna de las terrazas a tomarte alguna cerveza o un café.
En la capital de Eslovenia existe un lugar cultural libre independiente sin ley. Es el lugar más curioso sin duda que ver en Liubliana. Allí encontrarás un barrio cultural con música en directo todos los días, actividades y bares. Además, la gente se siente allí libre y la policía puede pasearse pero no actuar, a no ser que hubiera una pelea. No obstante, es un lugar pacífico de ocio. El estilo es underground lleno de grafitis y obras extrañas. Para conocer más hacer CLICK aquí.
Druga Violina es un restaurante tradicional de comida eslovena que se encuentra en el pleno centro histórico de Liubliana. Puedes pedir a la carta, peor recomendamos el menú del día. Tienes 4 opciones para elegir de primeros, segundos y postre a un precio de 4,5€ el menú. Es delicioso y tradicional. Tienes para sentar dentro del bar y también una terraza con mucho encanto desde la que puedes visualizar varios puntos de la ciudad. Recomendamos pedir el Strukjli, que es el plato tradicional por excelencia de Eslovenia. Para conocerlo más, pincha AQUÍ.
Dirección: Stari trg 21, 1000 Ljubljana, Eslovenia
Eslovenia es un país pequeño y la capital se encuentra más o menos en el centro. Esto te permitirá poder hacer excursiones que ver en Liubliana, a poca distancia teniendola como punto de referencia la ciudad, en caso de que no estés haciendo una ruta de atravesar varios países.
En este post te vamos a hablar de los consejos para viajar a Myanmar, la…
En este post te vamos a contar cómo conseguir un billete o ticket de avion…
En este post te vamos a contar las curiosidades de Myanmar que más nos han…
Este post ha sido escrito para advertir a los viajeros de la existencia de alguna…
La situación en la que nos vemos inmersos en relación al coronavirus ha hecho que…
Este es un relato de cómo hemos vivido el coronavirus en el extranjero los viajeros,…