¿QUE VER EN LIUBLIANA?

por zaranomad
0 comentario

Liubiana es la capital de Eslovenia, una pequeña ciudad con mucho encanto. Nosotros la recordamos como una ciudad enigmática cubierta por la bruma, la niebla y la oscuridad, ya que fuimos en noviembre y no vimos el sol más que dos horas. Sin embargo, dichas circunstancias la hicieron especial y diferente de otras. A continuación te hablaremos de los lugares más famosos y recónditos que ver en Liubliana.

Se caracteriza por su castillo en lo alto de la montaña, por su río, sus puentes y su precioso casco antiguo con un estilo renacentista similar al austriaco. El arquitecto por excelencia fue el esloveno Jože Plečnik.

En solamente un día podréis visitar los lugares que ver en Liubliana, sin embargo, recomendamos quedarse un fin de semana entero porque es una ciudad llena de música, eventos y vida.

1. Castillo de Liubliana

Cuando recordamos Liubiana nos viene a la cabeza la imagen de su castillo en lo alto de la montaña, que se puede visulizar desde varios puntos de la ciudad. Se construyó en el 1144 y hoy en día se utiliza para eventos como bodas. Se puede visitar pagando una entrada no muy elevada aunque, dar una vuelta por sus alrededores mereza la pena por los preciosos bosques y las vistas que te ofrece la ciudad desde lo alto. Nosotros de hecho, no pagamos, para variar.

castillo liubliana

Si quieres saber más sobre el castillo: Ljubljanski Grad (horarios y precios).

que-ver-en-liubliana

2. Plaza Preseren

La Plaza Preseren es la plaza más famosa que ver en Liubiana. Si quieres hacer un free tour, es aquí donde tendrás que ocurrir a eso de las 10-11:00 am, junto al río. Se caracteriza por presentar un Triple Puente y por una fachada de estilo barroco de la Iglesia Franciscana de la Anunciación. En el centro de la plaza de Preseren se encuentra la estatua en honor al poeta nacional llamado France Prešeren.

plaza-preseren-liubliana

3. Puente de los Dragones.

El siguiente puente es el puente de los Dragones, obra del estilo Art Noveau, que hace referencia a un antiguo mito de la ciudad. Se decía que Jasón y los Argonautas habían matado a un enorme dragón de la tierra, el cual es hoy en día el dragón simbólico de la ciudad de Liubiana, que encontraréis en todos los pines de recuerdo.

rio-liublianica

4. Mercado Central

El Mercado Central es un punto clave de la ciudad de Liubiana y lleva vigente desde el año 1940 con un estilo renacentista. Está formado por una nave porticada que discurre junto al río Ljubljanica, el Triple Puente y el Puente de los Dragones. En resumen, el mercado está abierto todos los días de año, a excepción del domingo.

mercado-liubliana

5. Ayuntamiento

EL Ayuntamiento fue construido en el periodo gótico en el siglo XV. EN él se encuentra el antiguo escudo de armas de Liubiana junto a una estatua de Hércules. Nada más salir por su puerta principal, se encuentra en la calle la Fuente de los tres tríos de Carniola, también de estilo gótico y gran belleza.

6. Parque Tivoli

El parque Tivoli es el punto clave que ver en Liubliana. Es un lugar de encuentro de sus ciudadanos para pasear, leer, hacer deporte, nadar en la piscina pública y asistir a eventos y música. Así que déjate perder y disfruta de su vegetación.

Alrededor del parque Tivoli se encuentran los museos más importantes de Lubliana:

  • Galería Nacional: Esculturas y obras desde la Edad Media hasta el siglo XX.
  • Museo de arte Moderno: Obras eslovenas del siglo XX
  • Museo Nacional: Historia de la Eslovenia desde la prehistoria hasta el siglo XX.
eslovenia

7. Paseo por el río Ljubljanica

Puedes pasear por el río en barco, o bordear sus paseos, sus puentes. También es frecuente dejar “tu huella” enganchando un candado en las barandillas de los puentes, en sentido de amor con tu pareja. O simplemente puedes ir a sentarte a alguna de las terrazas a tomarte alguna cerveza o un café.

que ver en liubliana rio

8. Metelkova

En la capital de Eslovenia existe un lugar cultural libre independiente sin ley. Es el lugar más curioso sin duda que ver en Liubliana. Allí encontrarás un barrio cultural con música en directo todos los días, actividades y bares. Además, la gente se siente allí libre y la policía puede pasearse pero no actuar, a no ser que hubiera una pelea. No obstante, es un lugar pacífico de ocio. El estilo es underground lleno de grafitis y obras extrañas. Para conocer más hacer CLICK aquí.

metelkova-liubliana

¿Dónde comer en Liubiana?

Druga Violina

Druga Violina es un restaurante tradicional de comida eslovena que se encuentra en el pleno centro histórico de Liubliana. Puedes pedir a la carta, peor recomendamos el menú del día. Tienes 4 opciones para elegir de primeros, segundos y postre a un precio de 4,5€ el menú. Es delicioso y tradicional. Tienes para sentar dentro del bar y también una terraza con mucho encanto desde la que puedes visualizar varios puntos de la ciudad. Recomendamos pedir el Strukjli, que es el plato tradicional por excelencia de Eslovenia. Para conocerlo más, pincha AQUÍ.

Dirección: Stari trg 21, 1000 Ljubljana, Eslovenia

restaurantes liubliana

Excursiones desde Ljubljana

Eslovenia es un país pequeño y la capital se encuentra más o menos en el centro. Esto te permitirá poder hacer excursiones que ver en Liubliana, a poca distancia teniendola como punto de referencia la ciudad, en caso de que no estés haciendo una ruta de atravesar varios países.

Al norte se encuentran el lago de Bled y el lago de Jasna, no sin antes pasar por el precioso pueblo de Škofja Loka.

En el sur se encuentran las cuevas de Škocjan  y el castillo enclavado de Predjama.

En la costa se encuentran las ciudades renacentistas de Pirán e Izola. Para conocer más sobre ellas, pincha AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más