Home Europa ¿DE DÓNDE SALEN LOS LAZOS AMARILLOS EN GERONA?

¿DE DÓNDE SALEN LOS LAZOS AMARILLOS EN GERONA?

por zaranomad
0 comentario

Al comenzar nuestro viaje hemos hecho nuestra primera parada turística en Gerona. Puesto que somos bien frikis de Juego de Tronos, sabíamos que el capítulo de “el paseo de la vergüenza” de Cersei calva se había rodado allí. Queríamos rememorar esos parajes recónditos y bellos pero, lo que nos sorprendió al llegar a Gerona fue, ¿de dónde salen los lazos amarillos?

descuento seguro de viaje
gerona-banderas-amarillas

¿Cómo rodaron Juego de Tronos con tantos lazos amarillos?

Para nuestra sorpresa, nos encontramos con que todo el complejo de catedrales y pasajes estaba lleno de lazos amarillos. No entendíamos a que se debía tanto color amarillo, incluso la gente iba vestida sectariamente de esa manera. Pensamos que debía de ser el aniversario del Frutos secos El Rincón o algo similar, pero luego caímos que El rincón solo yace en Aragón. Así que supusimos que sería algo decorativo.

Hemos de decir que nos supuso un incordio a la hora de encuadrar las fotografías teniendo que esquivarlos, ya que era imposible. Estuvimos leyendo entonces cómo habían rodado la escena de Cersei calva: Se trata de un paseo desde arriba de la catedral de Gerona por las interminables escaleras hasta abajo del todo que dura unos 10 minutos, donde ella pasea desnuda y calva para redimir sus pecados mientras todo el pueblo a su alrededor le grita pulsátilmente: “Culpable (shame). Culpable (shame)”.

Haz click AQUÍ para ver las escenas de Juego de Tronos en Gerona.

“Las borraron con Photoshop”

Entonces leímos en Internet que durante el rodaje de juego de tronos, Daenerys sugirió a los habitantes de Gerona que retiraran los lazos amarillos por favor, por lo menos durante el día del rodaje. Los habitantes de Gerona se negaron por dragón alguno. No hubo manera de convencer al alcalde y ciudadanía, así que la HBO contrató 100 becarios principiantes de Photoshop, para ir borrando todo elemento amarillo que apareciera en la escena.
Esta fue nuestra experiencia y nuestra respuesta a la pregunta de en Gerona, ¿de dónde salen los lazos amarillos?. Un sitio impresionante para visitar y fotografiar, pero si no sabes utilizar Photoshop, no vayas.

La catedral de Gerona llena de lazos amarillos

A pesar de los lazos amarillos y toda la parafernalia que invadía la ciudad nos quedamos totalmente enamorados de la catedral de Gerona y el castillo de Gerona. Quizás es de los lugares más hermosos y auténticos donde hemos estado. Es una parada obligatoria que recomendamos para cualquier viajero que venga a España desde Europa. Os dejamos unas cuantas fotografías para que admiréis su esplendor.

castillo-gerona
catedral-gerona
lazos-amarillos-gerona
catedral-gerona-lazos-amarillos
catedral-de-girona-lazos-amarillos

Si quieres conocer la historia de cómo compramos nuestra autocaravana y consejos para compradores, pincha AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más