BELGRADO: LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER

por zaranomad
0 comentario

Serbia es un país situado en la península balcánica con una orografía a base de llanos y montañas. Ha pasado a formar parte de los Romanos, Bizantinos y Otomanos y ha sido comunista mucha parte de la historia formando parte de la antigua Yugoslavia, junto con: Montenegro, Eslovenia, Croacia, Albania, Macedonia y Bosnia. El tiempo en Serbia es continental, por lo que los veranos son calurosos y los inviernos son muy fríos con fuertes nevadas. Nosotros pasamos un frío en Belgrado de horror a principios de diciembre.

descuento seguro de viaje
DOCUMENTAL DE SERBIA. NOVI SAD Y BELGRADO

Belgrado es una ciudad impresionante en cuanto a sus construcciones, pero sobre todo gracias a la gente local. Nuestra experiencia ha sido genial gracias a Milica. Nuestro amigo Carles nos puso en contacto con ella, que estaba deseosa de ayudar a viajeros como nosotros. Así que ni cortos ni perezosos contactamos con ella al reclamo de ¡Cervezas! Media hora más tarde la teníamos al lado para acompañarnos hasta el último día. Nos abrió las puertas de su casa y conocimos a su madre, igual de encantadora, de tal palo tal astilla. . Así que, aprovechamos para mandarle recuerdos. ¡Hvala Puno!

belgrado milica

Belgrado en autocaravana

Milica se quedó a dormir con nosotros en la Duranga y al día siguiente hicimos tortilla de patata española en nuestro hogar. Salió encanta y nos acompañó a un camping de autocaravanas que también es tienda y taller. Nos trataron estupendamente en la tienda y mandaron a unos técnicos para que nos solucionaran el problema de la recarga de la batería y la luz. El problema debía de estar en varios fusibles que se habían fundido y se encontraban en una caja interna recóndita. Nos cobraron 30€ por todo y se lo agradecimos un montón. Dejamos la dirección y el enlace del lugar por si os pasa alguna situación parecida:

Camping Center Belgrade: Višnjička, Beograd, Serbia.

autocaravana belgrado

¿Qué ver en Belgrado?

Belgrado es una ciudad grande con 1.3 millones de habitantes y la ciudad concurre en torno a las afluencias de el Danubio y el río Sava. A continuación os nombraremos los lugares imprescindibles que visitar.

Kalemeydan: La fortaleza de Belgrado

La fortaleza de Kalemegdan es el punto clave de Belgrado y se sitúa en lo alto en una zona estratégica entre la desembocadura del río Sava en el caudaloso río Danubio. Este lugar se considera el punto 0 de la ciudad, donde antiguamente se encontraba la ciudad medieval romana de Singidunum que, posteriormente, pasaría al mandato de los turcos. De hecho el nombre de la fortaleza viene dado en turco por: Kale (fortaleaza) y meydan (lugar de batalla).

kalemegdan belgrado

Destacan sus campos y jardines interiores y sus alrededores donde hoy en día se han construido restaurantes, zonas deportivas e incluso un Zoo. Es el lugar perfecto para pasear, ver las vistas de la ciudad y perderte por sus rincones.

kalemegdan serbia

La estatua de Víctor (El Pobednik) es el monumento más representativo de la fortaleza con sus 14 metros de altura. Fue construido en 1928 en honor a la victoria de Serbia sobre el Imperio Otomano y el Austro-Húngaro durante la 1º Guerra Mundial y la de los Balcanes. A nosotros nos causó intriga cuando te vas acercando al hombre por detrás porque parece que tiene “una tercera pierna” o que sujeta un pollo. Estuvimos bastante rato haciendo conspiraciones hasta que por fin pudimos verlo desde delante.

kalemegdan

Museo Militar de Belgrado

La guerra de los Balcanes fue hace 4 días como quien dice y se conserva muy bien el armamento que utilizar. En los jardines de la fortaleza de Kalemegdan se encuentra parte de este museo bélico con sus tanques, camiones y cañones de guerra. Es gratuito y es un lugar imprescindible que ver en Belgrado si eres un amante de la guerra y la historia. También puedes entrar al interior del museo para contemplar el armamento y cascos de todas las épocas, solamente pagando 150 dinares (0,7€). El horario es de 10 a 17h.

Plaza de la República

La plaza de la República se considera el centro de Belgrado y en sus alrededores encontrarás los edificios más importantes como son el Museo Nacional y el Teatro Nacional

plaza republica belgrado

Knez Mihailova

La Knez Mihailova es una calle peatonal de Belgrado imprescindible de visitar por su belleza y su cantidad de monumentos históricos. A veces suele haber pintores, artistas y músicos ofreciendo sus obras. Se encuentra paralela al río Sava unas calles más lejos.

Templo de San Sava de Belgrado

El Templo de San Sava es la iglesia ortodoxa más grande del mundo en honor a San Sava, el que es considerado el fundador de la religión ortodoxa y la persona más importante de la historia medieval Serbia. La apariencia de la iglesia nos recuerda a los templos de Star Wars del desierto por su aspecto marciano.

templo san sava

Zenum: el barrio húngaro de Belgrado

Zeum es uno de los 10 municipios de Belgrado que, antiguamente, era una ciudad en sí antes de la expansión de la capital. La apariencia del barrio es húngara, pero la mayoría de sus habitantes son serbios, razón por la que estuvo durante muchos años en disputa entre unos y otros. Esto hace que la arquitectura de Zenum sea distinta y particular de la del resto de Belgrado.

zenum belgrado

En verano es una zona que acoge muy bien a los artistas, los cuales se organizan por sus calles para exponer sus obras en edificios ocupados, túneles, granjas, fábricas, etc..

zenum belgrado

Esto hace que la arquitectura de Zenum sea distinta y particular de la del resto de Belgrado. En verano es una zona que acoge muy bien a los artistas, los cuales se organizan para exponer sus obras en edificios ocupados, túneles, granjas, fábricas, etc..

belgrado zenum

Zenum se encuentra a pie de río Danubio, aunque parece un mar. El paseo con los barcos amarrados es largo y lleno de paz. Para visitar el pueblo de Zenum tendrás que ir ascendiendo callejuelas llenas de arte hasta llegar al campanario en todo lo alto, o la también llamada iglesia Nikolajevska. Desde aquí podrás observar buenas vistas de Belgrado y de los ríos.

nikolajevska

¿Dónde salir de fiesta y bares en Belgrado?

Belgrado es una ciudad con mucho ambiente y los serbios son expertos músicos, por lo que abunda la música en directo por muchas de sus calles. Les gustan también las fiestas en almacenes abandonados, en calles medio destruidas con graffitis. En resumen, el ambiente underground, pero también puedes encontrar lugares con música tradicional Serbia con acordeones y juegos de voces.

Cetinjska 15: Barrio underground

Llegamos a Belgrado un miércoles por la tarde y nos fuimos directos a la jarana, como siempre. En Cetinjska 15 encontramos lo que íbamos buscando: música en directo, cerveza, arte y buen ambiente. Si tenéis la oportunidad no dudéis es pasar por esta zona que a primera vista parece un simple parking de pago pero es mucho más que eso. Es un barrio underground con una entrada y una salida a otra calle y muchos bares y terraza.

Es imprescindible hacer una parada en la única tienda de comida que hay en Cetinjska. Se encuentra justo en medio de las dos calles y habrás de probar el Cevapi. Se trata del plato más típico de la comida en Serbia. Haz click AQUÍ si quieres conocer más sobre él.

Encontraréis música en directo todos los días si buscáis un poco y os adentráis en los bares. Aparentemente puede parecer cerrado pero indagando encontraréis lugares únicos. Nos recordó al barrio de Metelkova de Liubliana (Leer más sobre Metelkova)

Cetinjska 15 belgrado

Música tradicional: Skadarlija street

En la calle de Skadarlija street encontrarás los bares más tradicionales y bohemios de la ciudad. La pura serbia auténtica con los grupos de música transeuntes con voces, acordeón y guitarras. Recomendamos ir a los sitios donde se beber Raki mientras las bandas tocan alrededor de las mesas. Tenemos un ejemplo de un vídeo con el grupo de música en nuestro instagram AQUÍ.

skadarlija street

Miner’s Pub: Cervezas artesanas en Belgrado

Para calentar antes de salir por ahí hay un lugar llamado “Miners Pub” donde tienes un montón de cervezas de barril para catar. El dueño es un apasionado de las cervezas y te transmite todo su afán. Puedes probar todas y elegir la que te gusta. ¡Eso si! Si odias las IPAS se te agotarán las posibilidades, aunque probamos una cerveza serbia inspirada en la Naranja Mecánica cuyo nombre es la traducción literal en serbio. Estilo belga, con mucho cuerpo y 6,2 % vol. alcohol, COJONUDA.

miners-pub

Drugstore: El mejor Club de Belgrado

De este mismo estilo estuvimos en una discoteca estilo Twin Peaks ubicada en una fábrica abandonada, “Drugstore”, donde ponen techno y hay gente rarisima, pero merece la pena.

Dirección: Bulevar despota Stefana 115, Beograd 11000, Serbia

Radost

Si te gusta el techno hay una serie de edificios en línea a orillas del río. Estuvimos en uno de ellos que se llamaba “Radost”, pero hay muchos y se organizan por números.

Dirección: Karađorđeva 44

Street Art en Belgrado

Belgrado es una ciudad llena de arte callejero y graffitis e hicimos una breve recopilación.

Para conocer las curiosidades y los lugares imprescindibles que ver en el resto de Serbia, pincha AQUÍ.

Si quieres conocer Montenegro, su país vecino, pincha AQUÍ.

Si quieres conocer los secretos y curiosidades de Budapest, su ciudad vecina, pincha AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más