CEVAPI, COMIDA TÍPICA SERBIA

por zaranomad
0 comentario

Cevapi es el plato más típico de Serbia y es una auténtica bomba calórica, puesto que se trata de un país con inviernos muy fríos donde sus habitantes tienen que coger grandes fuentes de energía. Se trata de un preparado casero a base de pan recién hecho con queso fundido por encima y carne de vaca o cerdo, ya sea en hamburguesas o en tiras al grill. El sabor es increíble para el paladar, ya que se prepara recién hecho y con buen género cárnico. Recomendamos encarecidamente comerlo de brunch o para comer, nunca para cenar. Los precios suelen variar entre 250-400 dinares. Lo que viene a ser 2-4€.

descuento seguro de viaje

El orígen del Cevapi

El Cevapi es el nombre que adquiere este plato favorito en casi toda la zona de los Balcanes. Son pequeñas croquetas o hamburguesas de carne picada, asadas a la parrilla. Pueden ser de carne de res, de oveja o de cerdo. Se sirve en plato acompañado con una lepinja (pan redondo esponjoso), con cebolla cortada a granel, kajmak y queso joven, normalmente derretido. El nombre de Cevapi proviene en realidad del famoso kebab de Turquía.

Si quieres conocer el kebab de Turquía, pincha AQUÍ.

Puedes probar el Cevapi en todas las ciudades de Serbia, pero se considera que la mejor es la ciudad de Leskovac, al sur de Serbia. Sus habitantes dicen que para conseguir la mejor calida de la carne, hay que colocar la parrilla con carbón debajo, con un espacio entre alambres de exactamente 8 mm. Pero esto es hilar demasiado fino. En Bosnia también tienen su manera particular de preparar el Cevapi con 4 filas de carne y es quizás donde lo podrás probar más casero y a mejor precio.

cevapi

¿En qué restaurantes probar el Cevapi?

Cetinjska 15 (Belgrado)

En Belgrado en el callejón de Cetinjska 15 probamos el Grumanska pljeskavica en un lugar muy pequeño de comida rápida casera, un preparado bastante similar al Cevapi, pero más contundente!. Y solamente por 2€ (250dinares). Una parada obligatoria. SI entráis en Cetinjska 15 por el parking y os adentráis un poco, el lugar se encuentra a mano izquierda en un pequeño local. Es fácil de encontrarlo porque se trata de el único lugar donde dan de comer en la zona de Cetinjska 15.

Sokace (Novi Sad)

Es un restaurante de comida tradicional serbia exquisito con unos precios algo elevados para tratarse de Serbia. No obstante, la calidad del género es muy alta, el servicio, el ambiente y las mesas. También dispones de terraza si es verano. Probarás uno de los mejores Cepavis de Novi Sad.

Dirección:  Pavla Papa 11, Novi Sad 21101, Serbia

Banjaluki Cevap

Este restaurante se encuentra en pleno centro histórico de Novi Sad y es uno de los lugares más típicos y tradicionales para comer Cevapi a buen precio. La carne se prepara delante del cliente a la barbacoa y el pan se sirve bien caliente. Es una taberna donde también se beben jarras de cerveza bastante baratas.

Dirección: Ulica Gajeva & Ulica Jevrejska, Novi Sad 21101, Serbia


¿Cómo preparar el Cevapi?

El Cevapi no deja de ser un plato de comida rápida, así que con buen género y unos cuantos consejos, conseguirás preparar este delicioso plato en tu casa. En esta página web explican muy bien los ingredientes que necesitas y todos los pasos de su elaboración. (Pincha AQUÍ).

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más