SLOVAK PUB: COMIDA ESLOVACA

por zaranomad
0 comentario

Si quieres probar la gastronomía de Eslovaquia, has de ir a comer al Slovak Pub en Bratislava. Allí encontrarás tu sitio para degustar la gastronomía y para beber birras. Puedes incluso no salir de ahí, que hace frío fuera. El garito está decorado al puro estilo eslovaco, te ponen vídeos en la tele de bailes regionales, los camareros no hablan inglés y los platos no están traducidos. Así que es “una caja sorpresa”. Hasta Clara se ha comido un filete de cerdo entre pecho y espalda (no se lo digáis a nadie).

El menú vale 4,90€ y cada día varía. De primero te dan una sopa bien caliente con pikatostes (“Polievka”) que sabe a gloria bendita. Te sugieren que por 1€ te pidas la sidra casera “Cyder” de 0,5 l. Te la bebes como agua quejándote de que no lleva alcohol, hasta que sales de ahí “como quieres”. Y de segundo puedes elegir un plato que contenga muchas “zzkkzjjjkkzz” y sorpresa! a gozar!

descuento seguro de viaje

Kapustnika: La sopa de entrante

En el Slovak Pub, tanto como en todos los restaurantes de Eslovaquia, comenzarán el menú con una sopa bien caliente para templarte del horrible frío que hace casi todo el año. Los ingredientes principales son chucrut, salchicha y hongos con un aderezo de crema estilizada en el momento de servirla. Normalmente, los eslovacos toman esta sopa por regla en Noche Vieja, pero se también la comen en muchas otras ocasiones.

Si quieres prepararla en casa, pincha AQUÍ para visitar una página donde aparecen los ingredientes y cómo cocinarla.

Kapustnika
Fotografía de @ zivotpaniucetni

Cesnakova: Slovak Pub

Se trata de un pan entero y verdadero en forma de pelota, el cuál se vacía por dentro parte del pan para meter la sopa. Para que os hagáis una idea es el mimo concepto del cóctel “Coco-loco”, pero en caliente. Dentro lo rellenan de sopa a modo de rancho, le echan todo lo que tengan por la nevera sin perdón. Y después, los más gordos rebañan todo el pan hasta acabar con su vida y la de los demás.

Zurek slovak pub

Halusky: EL gnocchi de la comida eslovaca

Este plato típico eslovaco y húngaro que probarás en el Slovak Pub y en muchos otros restaurantes, se trata una cama a base de gnocchi (patata, huevo, harina) a la que añaden queso de oveja e ingredientes sorpresa. Una vez hecha la mezcla con el huevo lo pasan por un tamiz para darle el tamaño deseado al grano (1/2 x 2-3cm) y echarlo al agua a hervir. Por regla general la pasta suele ir acompañada de col picada, cebollas y mantequilla.

halušky slovak pub

Si quieres conocer la gastronomía de Eslovenia, su país vecino, pincha AQUÍ.

Si quieres conocer la gastronomía de Austria y con ello conocer la verdadera historia de “LA GUERRA DE LA SALCHICHA”, pincha AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más