MEJORES PLAYAS EN INDONESIA | BELITUNG

por zaranomad
0 comentario

Estuvimos buscando en Internet acerca de las mejores playas en Indonesia y que no saliera muy caro el vuelo. Por fin dimos con la isla de Belitung a un precio de 40€ ida y vuelta desde Yogyakarta. Pero no fuimos solos, ya que vinieron a visitarnos Cen (mi padre) y Teresa. Conseguimos el objetivo que era encontrar una isla tranquila, barata, paradisíaca y con pocos turistas.

playas-paradisiacas-indonesia

Además es una de las mejores islas para practicar snorkel aunque, no mejor que la isla de Pulau Weh. Si quieres conocer más sobre la isla de Weh, pincha AQUÍ.

¿Cómo llegar a Belitung?

Lo más sencillo es llegar desde Jakarta en un vuelo regular de 1 h por unos 30-40€ ida y vuelta (recomendamos comparar precios de todos los días del mes en www.skyscanner.es). Existen otras conexiones pero si planeas ir desde cualquier otro punto es muy probable que hagas escala en Jakarta o Pangkal Pinang (la isla grande de al lado). Las playas más chulas están al noroeste de la isla y para llegar desde el aeropuerto tendrás dos opciones: taxi por 250.000 Rp o Grab por 120.000 Rp. Si decides el Grab has de saber que no pueden acceder hasta dentro del aeropuerto, por lo que tendrás que andar un poco para salir del parking.

playas-en-belitung
mejores playas en indonesia belitung

Alojamiento en Pulau Belitung

Nosotros reservamos a través de Booking en Homestay Joss. Es muy cómodo y está cerca de la playa, aunque si quieres ir a las playas más bonitas te tocará andar un rato. El dueño es muy servicial y atento aunque te costará entenderte en inglés. A pesar de que booking diga que tiene WiFi no es verdad aunque el dueño compartirá puntualmente su internet móvil cuando lo necesites. Te verás totalmente aislado y no podrás pedir ni un Grab, por lo que tendrás que someterte al precio de los amigos y te meterán una sablada por los desplazamientos. Las casas unifamiliares de la zona son muy coloridas y bonitas, todas cuentan con su huerto, su granja y su negocio.

hoteles-belitung-indonesia

Excursión en barco (Island Hopping)

Hacer la excursión en barco es IMPRESCINDIBLE. Es lo que llaman “Island hopping” y realmente merece la pena. En temporada alta los precios pueden varias enormemente, nosotros conseguimos hacerlo por 400.000 Rp entre los 4. Salimos a las 9h y volvimos a las 17h después de visitar las mejores islas (Lenkguas), ver el faro, hacer snorkel y recorrernos varias islas.

mejores playas en indonesia belitung
lenkguas-belitung

¡Andamos por el agua en medio del océano!

Normalmente el conductor o guía del barco te propondrá a la vuelta de la excursión hacer una parada en una zona del océano donde el nivel del agua está a nivel de la superficie. Por lo tanto puedes andar por el agua con la sensación de estar flotando, puesto que las islas están bastante lejos de tu posición. ¡Una gran sensación de libertad!

andar por el agua indonesia

Lo mejor es pedirle al conductor que te lleve a las islas menos turísticas para disfrutar del paraíso totalmente a solas con la naturaleza.

mejores playas en indonesia

Mejores playas en Indonesia: Belitung

Una de las mejores playas de Indonesia es conocida como Tanjung Tinggi, famosa por haberse rodado en ella varias películas indonesias. La imagen más típica de Belitung siempre cuenta con piedras volcánicas sedimentadas, frecuentemente encontrarás unas piedras suspendidas encima de otras como por arte de magia. El turismo es mayoritariamente local y se estila el pescado al grill, calamares y carritos de frutas. Aunque sin duda las mejores playas las encontrarás en el circuito en barco que hemos nombrado.

mejores playas en indonesia belitung
mejores playas en indonesia desnuda

Terraceo en las mejores playas en Indonesia

Si quieres ir a un sitio con más vida tendrás que desplazarte al pueblo y recorrer las terrazas que dan al mar. Estuvimos en una terraza espectacular junto al “Casa Beach Hotel” celebrando el año nuevo chino a nuestra manera, con jamón serrano y cervezas belgas (¡Como mejor!).

bintang-indonesia
mejores playas en indonesia belitung

Y si tienes suerte y no está el cielo encapotado, en Pulau Belitung podrás ver unos atardeceres espectaculares.

atardecer-playa-indonesia
atardecer-indonesia
playa-belitung

Si quieres conocer la gastronomía de Indonesia, pincha AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más