QUE VER EN BALI | LOS MEJORES TEMPLOS Y PLAYAS

por zaranomad
0 comentario

Hemos creado este post para explicar que ver en Bali Low Cost siguiendo nuestras indicaciones. No te dejarás nada de ver, pero ahorrarás algunas rupias por el camino…Vamos a hablar principalmente de las 3 zonas más turísticas de la isla de Bali que son: Uluwatu (sur), Ubud, Bedugul y Kuta.

La isla de Bali parece pequeña pero las distancias se hacen enormes por culpa del tráfico. Es la isla más poblada de Indonesia y no cabe un alma. De todas las islas de Indonesia Bali es la única que no es principalmente musulmana. La religión mayoritaria es el Hinduísmo, por ello sus templos y su estilo de vida es único en Indonesia. El 80% del PIB proviene del turismo, así que preparaos para ser dinero con patas.

escultura-en-bali

¿Cómo llegar a Bali por tierra?

El transporte en Indonesia es un zarrio además de estar hecho para la gente pequeña. La combinación para llegar a nuestro hotel en el sur de Bali fue:

  • Tren (6 horas) de Probolingo a Ketapang.
  • Ferry (2 horas) de Ketapang a Dermaga.
  • Autobús (5 horas) de Dermaga a Ubud.
  • Taxi (45 minutos) de Ubud a Bali sur.

Como veis, fue un horror de experiencia, siendo que además llevábamos 35 horas sin dormir por culpa de los malditos amaneceres de las excursiones a los volcanes. Pensábamos que íbamos a poder dormir en el autobús. Por el contrario no pudimos ni sentarnos porque no nos cabían las piernas en el hueco del asiento y el suelo estaba lleno de cajas y gente. Nos lo tomamos a risa de lo cansados que íbamos.

bali-hoteles

Viajar a Bali en avión

Si viajáis desde cualquier ciudad de Indonesia que tenga aeropuerto no lo penséis dos veces y pillar avión. Solamente recomendamos viajar en autobús cuando no tengas otra opción, ya que el lugar donde estés se encuentre más cerca de tu siguiente destino que de una ciudad con aeropuerto. Para coger un vuelo recomendamos como siempre www.skyscanner.es para poder ver el mes entero con los precios de cada día y elegir la mejor opción.

flores-que-ver-en-bali

¿QUE VER EN BALI SUR?

El Kabrón: La piscina del cielo

A las 6 de la mañana conseguimos por fin un maldito hotel (bien bonito eso sí) y pasamos el día en un garito para que Teresa se pudiera vengar bien a gusto: “El kabrón”. Las fotos no desmerecen porque la piscina parece que se fusiona con el azul del cielo, pero ojete con los precios. Lo más caro que hemos visto y las raciones más ridículas.

bali-el kabron
comer-en-bali
bali-restaurantes

El Templo Uluwatu

En el sur se encuentra uno de los mejores templos de Bali, el templo “Uluwatu”, frente a un acantilado rodeado por una muralla de principio a fin. Los atardeceres son espectaculares y está todo rodeado de monos. Hay que tener mucho cuidado con estos monos, están entrenados “para el mal” y no llevan idea buena. Antes de llegar al templo los verás destrozando antenas y parabrisas de los coches. Son como adolescentes desubicados sin bozal. En el templo son especialistas en robar chanclas, gafas, cámaras y móviles. SI quieres recuperar algún objeto robado, les puedes dar fruta a cambio y te lo devolverán.

bali-templos-monos

Para entrar al templo piden 50.000 RP, asumible para un viaje a Bali Low Cost…Pero no es necesario pagar ya que puedes acceder por otro camino más al norte (verás una estatua enorme sobre una fuente) e ir recorriendo la muralla. Sabrás quién se ha colado y quién no porque para entrar te hacen poner un Sarong (falda con cinturón). También hay un baile por 100.000 RP a las 18h que nos dijeron que no merecía mucho la pena, si quieres espectáculo tienes la puesta de sol.

baile-tradicional-bali
templo uluwatu atardecer

Las mejores playas de Bali

A nosotros la playa que más nos gustó fue la de Kuta a pesar de estar siempre a reventar. También tienes una cala solitaria con buen oleaje frente a unas casitas de piedra y madera a la que se baja por un camino empedrado en zigzag “Bingin Beach”. La playa de “Padag Padang” también está guay y puedes hacer algo de snorkel. Aunue ya que hay que pagar (10.000 RP) podrían limpiarla por lo menos, ya que estaba llena de basura y algas. Desde nuestro punto de vista no merece la pena pagar para estar apiñados junto a un montón de gente y no tener dónde cobijarse del sol.

Kedonganan

Es el barrio que hay al sur del aeropuerto. Es un barrio tranquilo con bastantes hoteles y resorts, si quieres huir del bullicio de Kuta pero estar cerca del aeropuerto y poder desplazarte a todos lados no dudes en quedarte por ahí. Hay una lonja donde todas las mañanas llegan los pescadores cargados de peces. Durante el resto del día puedes comer pescado por un precio bastante asequible. Nosotros cogimos para compartir un pack por 120.000 RP para dos con gambas, pescado al grill, arroz, vegetales, sepia y almejas. ¡Muy recomendable! Eso sí, échale un ojo a todos los establecimientos porque la mayoría tenía precios muy elevados.

playas-en-bali

Kuta, la fiesta que ver en Bali

Kuta es el principal sitio turístico por excelencia de Bali. Si lees en foros hablarán mal por la masificación. Nosotros, sin embargo, recomendamos alojarse en Kuta por tener una de las mejores playas, tener el mejor ambiente y los mejores precios. Descubre los mejores lugares para salir de fiesta en Kuta, pinchando AQUÍ.

UBUD: TEMPLOS Y ARTESANÍA

Para ir hasta Ubud te pedirán mucho dinero porque está un poco lejos. Si viajas a Bali Low Cost lo mejor es coger un Grab y ofrecer al conductor la posibilidad volver con él más tarde. Así no vuelve de vacío y podéis acordar un mejor precio. Nosotros hicimos ida y vuelta de esta manera por 500.000 RP. En teoría en estas zonas está prohibido el Grab pero todos se lo pasan por el forro. El viaje hasta allí 2 horas. Ubud la verdad que es preciosa y está bastante explotado turísticamente. Está abarrotado de templos, vegetación y artesanía. Tampoco puedes marcharte sin pasear por el mercado y regatear por algo que te interese.

Arquitectura que ver en Bali

Todas las casas tienen estructura de templo, con sus columnas ornamentales, sus tejados cuadrangulares y sus bustos de cabezas de dragón o de buda. Suelen estar amurallados y repletos de vegetación. También se estilan las “Puertas sagradas” que son como si cogieras un templo y lo cortaras transversalmente. Al separar sus partes queda un espacio en medio que hará el papel de puerta de entrada y salida.

bali-templos-puerta

Ofrendas que ver en Bali

Todos los días nada más levantar es tradición comenzar el día con una ofrenda a los dioses. Fabrican cajas de bambú decoradas con flores, arroz, incienso, galleta y a veces incluso cigarrillos o dinero. De esta manera empiezas el día dejando contentos a estos dioses a cambio de la suerte que te va a esperar. Verás estas ofrendas en las puertas de todas las casas e incluso en mitad de las aceras y carreteras.

templo-ubud

Una tradición para ahuyentar a los malos espíritus trata de enterrar la placenta junto con un poco de leche (tras el nacimiento) en la puerta de casa. En caso de que haya sido niño en el lado derecho y si ha sido niña en el lado izquierdo.

Traje hindú balinés (Kebaya+Sarong+Sash)

Es el traje típico de hombres y mujeres (Kebaya es la chaqueta de punto, sólo para mujeres) y único para entrar a los templos sagrados. No intentes ponerte pantalón largo y camiseta larga, es muy probable que no te dejen. Sarong es la falda y sash es el pañuelo atado a la cintura. En Ubud podrás encontrar tiendas donde lo venden hecho a mano y puede ser un gran regalo de viaje.

kebaya-traje-regional

Saraswati: Las reglas de los Templos

Hay que respetar algunas reglas para entrar a los templos. La primera sería que tanto hombres como mujeres deben llevar las piernas tapadas, de ahí el sarong. Además, entre otras normas, es curioso que tampoco se debe acceder al templo si se sangra, esto incluye desde heridas abiertas hasta la menstruación.

que-ver-en-bali

Vimos el palacio de “Saraswati” con su estanque lleno de juncos y “El palacio real”. No se puede acceder más que al estanque y es gratis. Comparte entrada con el “Café Lotus”, por lo que sólo tienes que encontrar éste para llegar.

templo-saraswati-ubud

Peleas de gallos: En algunos templos podrás ver como se agolpan principalmente los hombres para hacer sus apuestas a los gallos. Si llevas la indumentaria sagrada los podrás ver.

templos-de-ubud-bali

Caminata de Campuhan

La caminata de Campuhan es otra de las actividades más atractivas gratuitas que ver en Bali que destaca por su belleza vegetación y arrozales. Dura entre 3-4 horas y es recomendable empezarla por la mañana para no pasar excesivo calor. Comienza justo al lado de Ibah Villas, desde donde sale un sendero con una fuerte bajada. Después, pasarás por el templo de Gunung Lebah.

camino-de-campuhan-bali

El camino principal sigue por la derecha, pero puedes bajar por la izquierda hasta el río porque el lugar es precioso y lo merece. Después continuas por el camino principal hasta dónde tu desees. La exportación de arroz es el segundo pilar de la economía balinesa. Es una caminata bonita en la que puedes encontrar gente haciéndose las fotos de boda, nosotros nos encontramos dos parejas.

boda-indonesia

El café Civeta: El mejor del mundo

El mejor café del mundo: Indonesia se considera que tiene el mejor café del mundo y por ello el más caro en relación. La manera de recolección es curiosa. Se recogen de los excrementos de las civetas. Estos mamíferos de la isla seleccionan y se comen los mejores frutos del café. El resto os lo podéis imaginar…

BEDUGUL: TEMPLOS EN LOS LAGOS

Al norte en una zona montañosa se encuentran los templos más bonitos que ver en Bali, en una zona privilegiada entre montañas y lagos. Esta región está formada por 3 lagos en torno a Begudul. Cogimos un bus por 75.000 RP en la calle principal del Sky Garden a las 10:00h. Tardamos horas porque, como siempre, no son serios. Entrar al templo de “Ulun Danu Batur” cuesta 50.000 RP, la verdad que ya que vas hasta allí merece la pena gastarlos. Tu presupuesto de Bali Low Cost podrá afrontarlo.

templos-bali-indonesia

La verdad que es bonito de ver y en sus alrededores si tienes suerte, y no te cae la mundial, podrás hacer alguna excursión y ver alguna cascada. Al encontrarte a más de 1.000 metros de altura las temperaturas son más suaves y las lluvias constantes. Recomendamos no ir a las cascadas que te digan los locales. Hay miles de cascadas y de esta manera no pagarás. Tuvimos bastante mala suerte con las lluvias pero nos vino bien porque Clara se puso con fiebres altas, escalofríos y malestar unos días y así pudimos descansar. Todos los mosquitos le pican a ella, así que alguno debía de ir con sorpresa.

templos-de-bali
templo-de-bedugul
lagos-bali
lagos-de-bali
casas-de-bali

¿Dónde alojarse ?

Nosotros nos alojamos justo entre los “Twin Lakes”en un hostal llamado “Bukit Kembar”, la noche nos salió por 12€y es lo más barato que encontramos. El hotel estaba bien, habitaciones con baño privado y desayuno. Eso sí, olvídate de conseguir una buena conexión a Internet en TODO el país, ese es el motivo por el que llevamos tanto tiempo sin publicar nada.

que-ver-en-bali

En Java, la isla cercana de Bali podrás hacer la excursión más impactante de tu vida, la visita al volcán del Bromo. Si quieres además saber cómo visitarlo gratis, pincha AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más