QUE VER EN CAMBOYA DE MOCHILEROS

por zaranomad
0 comentario

Camboya un país al que llegamos con cierto recelo porque nos habían contado que la gente no era de fiar. Sin embargo, nuestras impresiones han sido totalmente contrarias. A continuación, os vamos a contar las curiosidades y consejos para viajar a Camboya que os resultarán de gran utilidad. Además, os descubriremos los lugares imprescindibles que ver en Camboya. Por ser lector de Zaranomad te damos un 5 % de descuento en seguros IATI para estar cubierto en tu próximo viaje, pinchando en el banner!

descuento seguro de viaje
CAMBOYA (DOCUMENTAL): SIEMP REAP, ANGKOR WAT, KOH RONG Y KAMPOT (ZaraNomad)

En la frontera terrestre tuvimos ciertos problemas con los policías corruptos, pero una vez cruzada el recibimiento de los camboyanos fue invitándonos a una birra.  La visa de Camboya son 30 días, pero con mucho menos podrás ver los lugares más importantes. No obstante, lugares como Siem Reap y Koh Rong te pueden enamorar hasta el punto de que no sepas cuándo marcharte.

Si quieres saber cómo evitar las estafas de la policía en las fronteras de Camboya te invitamos a que revises este post que escribimos nada más llegar haciendo click AQUÍ. Puedes llegar a ahorrar unos más de 5 dólares por cabeza.

que-ver-en-camboya

TIPS/ CURIOSIDADES DE CAMBOYA

Precios en Camboya

Moneda: 1 $ -- 4.000 riel. De hecho, se mezclan ambas divisas con total normalidad, te puede costar un poco acostumbrarte al principio, pero verás que es fácil

Gasolina: 0,9 €/l

Sueldos: 250 – 300$ / mes.

Cerveza: 1 jarra o lata: 1$ en los bares. En los supermercados 0,5 – 0,75$. Recomendamos la cerveza Klang de 6 % alcohol (la más barata y la más fuerte)

Comida: Plato de noodles con vegetales en restaurante 1-3 $, en puesto de comida callejeros 1-1.5 $. Platos elaborados como arroz con curry 3-4 $ en restaurante. La comida es ligeramente más cara que en sus países vecinos.

noodles-siem-reap-red-angkor

Agua: Botella grande 2.000 riel (0,5 $)

Alojamiento: Puedes encontrar habitación doble con cama grande por 5 $ la noche en pleno centro. En las islas no encontrarás por menos de 10-8 $. Se estilan los hostales de backpackers por 2-3 $ la noche.

Hierba: Es muy fácil encontrar y Camboya exporta a todos los países vecinos. El precio es de 1-2 $/gr. En las islas como Koh Rong venden en cualquier establecimiento en el que vendan “happy cookies” a 4-5 $ el canuto, en el resto del país puedes preguntar libremente en lso establecimientos que tengas “happy menu”, “happy pizza” etc

Alquilar moto: 4-5 $ el día.

Alquiler de bicicleta: 2 -- 5 $ el día.

Paquete de tabaco: 0,5 $ el más económico. En general es muy barato.

Transporte: Un autobús nocturno te puede costar 8 $ y gozar de gran comodidad durante el trayecto. Las camas son horizontales y cómodas. Además, proporcionan mantas para dormir y no se pasan con el aire acondicionado.

camion-flores-siem-reap

Índice de fiesta: (5/5): En Siem Reap y en Koh Rong encontrarás la mejor fiesta del mundo. Sin embargo, en la capital de Nom Pen la fiesta está ligada a la prostitución.

Visado a Camboya

El visado de Camboya estándar es de 30 días con un precio alrededor de 30$, dependiendo de cada país. No obstante, en muchas fronteras terrestres hay un negocio de corrupción policial donde te intentarán sacar más dinero. Te contamos con detalle consejos sobre las fronteras terrestres pinchando AQUÍ.

Pagar con dólares en Camboya

Puedes pagar con dólares en TODAS PARTES. Muy importante es que revises el estado y el año de los billetes de dólares, ya que no aceptan billetes anteriores al años 2000 ni dañados. Incluso hay establecimientos con políticas más estrictas. Un simple arañazo es motivo suficiente para que no te lo acepten. Además, los billetes de más de 100 $ suelen dar problemas en muchos restaurantes, por lo que en la casa de cambio indica que quieres tu dinero en billetes de 50 o 20 $.

Si necesitas quitarte un billete porque estás ya hasta las narices puedes intentar lo siguiente: ve a un restaurante, pide algo de comer, cómetelo y al pagar di que no tienes otra cosa. Que o lo aceptan o te vas. Nosotros lo intentamos en varias ocasiones y funciono muy pocas veces, pero siempre puedes probar.

Como último recurso existen casas de cambio con fotos de billetes rotos que te los cambian, pero perderás siempre algunos dólares por el camino. Si les llevas un billete de 50 $ es fácil que pierdas 4 o 5 $.

Gente camboyana

La gente de Camboya es alegre, abierta, amable, festiva y generosa. Siempre están con una sonrisa y receptivos para iniciar cualquier fiesta. Les encanta bailar y trabajar de cachondeo. Les gusta beber cerveza y whiskey, pero no suelen perder el control. De carácter son los más parecidos a los españoles del sudeste asiático.

Hablar inglés en Camboya

Afortunadamente, casi todo el mundo habla un poco de inglés en las zonas turísticas de Camboya, y al estilo americano: “Bró!”. No obstante, seguirás encontrándote con muchas zonas en las que no habla inglés ni el tato y muchos rezagados que se niegan a aprender.

Seguridad en Camboya

Camboya es un país bastante seguro en el que la gente es bastante pacífica (además de que van fumados todo el día). La ley es bastante estricta con las drogas, robos y violencia. No obstante, has de tener precauciones como en todas partes con tus objetos personales porque te pueden robar. Sobre todo, en las zonas más turísticas. Has de tener especial cuidado con ir mirando el móvil por la calle junto a la carretera. A más de uno le ha pasado un motorista a toda velocidad y se lo ha robado.

Conducción en Camboya

¡Sálvese quien pueda! No hay ningún tipo de ley, así que puedes hacer lo que quieras, ir en dirección contraria, sin luces, ni capó, ni puertas, ni frenos, marcha atrás, etc. Hay menos motos que en Vietnam, pero el tráfico sigue siendo un caos en las grandes ciudades. Por otro lado, no conducen demasiado rápido, sino que van “a la marchica”.

Ligar con camboyanas

En Camboya no es como en Laos que te pueden meter en la cárcel por acostarte con una local. Este país es libre y puedes sacar tus mejores dotes de seductor. Eso sí, he de decir que las que no son prostitutas son bastante difíciles de conquistar. Y se ve a años luz quién lo es. Si se te acerca una mujer camboyana, 90 % de probabilidades de ser prostituta, lo sentimos, pero no es porque seas más sexy fuera de casa.

flor loto-camboya

Fumar marihuana en Camboya

Camboya es un país donde casi todo el mundo fuma hierba a pesar de ser ILEGAL. Es como un vacío en la ley en el que si untas bien a quien debes untar, puedes hacer lo que quieras. Los establecimientos directamente pagan a la policía una buena suma de dinero todos los meses para que hagan la vista gorda y que fume quien quiera. Por lo tanto, es seguro fumar dentro de cualquier establecimiento pero, JAMÁS, lo hagas fuera. Allí no tendrás quien te cubra.

Wifi

Encontrarás wifi en todas partes a excepción de las islas pequeñas donde funcionará totalmente al azar.

Circo que ver en Camboya

Si tienes oportunidad échale un vistazo a alguna actuación de circo camboyano. Tienen un estilo único, divertido y acrobático. En Siem Reap hay uno de los más famosos y aprovechan cualquier evento para salir a la calle. Nosotros los vimos un par de veces durante un espectáculo que organizaron para la Media Maratón de Angkor.

circo-camboyano

Tiempo en Camboya

El tiempo en Camboya tiene variaciones durante todo el año. El sur y la costa de Camboya mantiene la temperatura cálida durante todo el año y solo se diferencia en estación seca o lluviosa. La estación lluviosa va desde abril hasta septiembre y encontrarás las islas totalmente vacías. En Siem Reap y Angkor existen dos estaciones, verano e invierno. Las temperaturas bajan incluso a 14º por la noche durante el invierno, aunque por el día no te quitan los 30º. Los camboyanos no están acostumbrados a estas bajadas, por lo que se abrigan hasta con bufanda y anorak. Nos han contado que cuando el invierno es así de frío muchas personas mueren. Algunos calientan sartenes debajo de las camas para dormir más calentitos y acaban prendiendo fuego a la casa, por lo que también mueren.

Historia de Camboya

Camboya ha sido un país que ha ido pasando por distintas manos a lo largo de la historia. Digamos que siempre han necesitado ir de la mano de alguien para salir adelante y, en cuanto los dejaban solos, todo se venía abajo. Por otro lado, han tenido periodos de la historia donde han sufrido de las peores atrocidades del ser humano, como bajo el mandato de Pol Pot y los jemeres rojos. Si quieres conocer más sobre la historia de Camboya, pincha AQUÍ donde te contamos las anécdotas del Museo del Genocidio s21 de Nom Pen.

museo-s21-nom pen

¿Qué ver en Camboya?

Siem Reap y el templo de Angkor

Siem Reap es una ciudad del interior de Camboya situada junto a un lago, famosa por tener el templo de Angkor. A pesar de las hordas de turistas que recibe durante todo el año, es una zona tranquila y cómoda con mucho encanto. Es una ciudad que enamora. Además, tiene la mejor fiesta durante todos los días del año a precios muy bajos. Podrás comer por 1$ y beber jarras de cerveza por 0,5$ en todo el famoso “Pub Street” de Siem Reap. Por otro lado, en sus alrededores podrás encontrar paisajes de ensueño y jardines enormes de flor de loto. Si quieres conocer todos los secretos y que ver en Siem Reap, pincha AQUÍ.

pub-street-zaranomad

El complejos de templos de Angkor es el lugar más famoso que ver en Camboya por su extrema grandiosidad e historia. Nosotros lo hicimos en bicicleta y es una experiencia que recomendamos al 100% que puede hacer cualquiera, aunque no esté en forma. Hemos recopilado TODA la información sobre todos los templos y los mejores consejos para moverse por el complejo de Angkor. Si quieres obtener toda la información de esta guía, pincha AQUÍ.

ta prohn templo angkor bicicleta

Nom Pen: la capital de Camboya

Nom Pen es la capital de Camboya y epicentro para el transporte y las comunicaciones del país. Sin embargo, es un lugar a evitar porque no tiene nada de bello o especial. En las calles predomina un ambiente gris donde la prostitución y los viejos verdes son los protagonistas. No obstante, Nom Pen te hará conocer y entender mucho más la historia de Camboya gracias el museo del S21 del Genocidio. Por lo tanto, si tienes que hacer aquí una noche o pasar el día, aprovecha para hacer una visita a este museo que te pondrá los pelos de punta. Si quieres conocer la historia de Nom Pen y los lugares imprescindibles que ver, pincha AQUÍ.

big-mall-phnom-pen

Sihanoukville: la basura de Camboya

NO VAYAS. NO VAYAS NO VAYAS NO VAYAS. Es la ciudad más fea del mundo hasta que los chinos terminen de construir su versión de Las Vegas. Está comprada por los chinos, llena de basura y edificios en construcción. Ha de ser solamente el lugar de tránsito para coger el ferry hasta la isla que vayas a visitar.

Koh Rong: mejores playas que ver en Camboya

Koh Rong es el lugar más mágico donde hemos estado estas vacaciones. Tiene las playas paradisíacas más bonitas con un agua totalmente transparente y fina arena blanca. Koh Rong es una isla pequeña que se conserva todavía bastante virgen donde la vegetación se encuentra en pleno esplendor. No hay carreteras como tal, ni apenas coches y, pocas motocicletas. Las construcciones se limitan a bares, restaurantes, homestays y campings en primera línea de mar sin destrozar el medio ambiente.

Además, durante la noche se organizan prácticamente todos los días de la semana fiestas a pie de playa en distintos lugares de la isla. Nosotros estuvimos 2 semanas trabajando de voluntarios en un restaurante y acabamos promocionando los eventos nocturnos. Si quieres descubrir todos los secretos de esta isla y cómo fue nuestra experiencia, pincha AQUÍ.

que ver camboya koh rong

Kampot: el mejor cangrejo a la pimienta de Camboya

Kampot es una pequeña ciudad con mucho encanto que se encuentra en la desembocadura de un río. Tiene un estilo colonial donde la gastronomía es el punto fuerte, gracias al género de mar, como el cangrejo a la pimienta de Kept. Es un lugar tranquilo para bañarse en el río, pasear y huir del bullicio. Si quieres conocer más información, pincha AQUÍ.

cangrejo-comer-en-camboya-kampot
Fotografía de @siemreapalacarte

Batambang: más templos que ver en Camboya

Batanbang es una ciudad colonial que se encuentra relativamente cerca de Siem Reap. Es bastante más tranquila y menos turística que Siem Reap y está rodeada de varios templos a precios mucho más bajos que Angkor. Puede ser un lugar interesante para visitar si dispones de muchos días para viajar. En caso de que quieras ir a Batambang, has de hacerlo antes de ir a ver el templo de Angkor para ir en crescendo, puesto que si no no te impresionará. Destaca el templo de Wat ek Phnom.

¡Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos sobre que ver en Camboya! No dudéis en contactar con nosotros o dejar vuestros comentarios para cualquier consulta o aportación. ¡Buen viaje!

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más