CESENA

por zaranomad
0 comentario

Cesena ha sido nuestra parada más larga por el momento, donde hemos pasado unos días con Chuwer y Erik. Para nuestros recuerdos Cesena será la ciudad del apperitivo bajo la lluvia.

chuwer erik

Antes de hablar sobre qué ver en Cesena, vamos a recalcar los aspectos curiosos que nos han llamado la atención:

Puticaravans

Las “Puticaravans” son una combinación espeluznante de prostitutas del mal + autocaravanas. Se sitúan en las rotondas cerca de la zona de peaje (imaginamos que pensarán que si tienes dinero para el peaje, tendrás para algo más). En las carreteras nacionales no hay ninguna. Lo curioso es que las autocaravanas que llevan no tienen nada que envidiar a la Duranga.

Se ponen en grupillo cerca de la autocaravana, y otras dentro. Si hubiera que puntuar del 1 al 10 el índice de sex-appeal de las susodichas, sería de un 1. ¿Cómo lo podrías mejorar? Si te hicieran de comer unos raviolis dentro de la autocaravana.
Imaginamos que el alquiler de locales en Italia está por las nubes, y ésta es la mejor manera de llevarte todo el dinero íntegro, sin tener que escotar con un Chulo. Ellas se lo guisan y ellas se lo comen. Guerreras!

El Apperitivo en Cesena

Así como en Zaragoza es el Juepincho, en Cesena es El Apperitivo. Se estila en todos los bares que te pongan comida gratis con la consumición. Pero en plan “buffet”, tu te coges lo que quieras de las bandejas y te lo llevas a la mesa. Las bandejas son bastante gozosas en la mayoría de los sitios con pizzas, verduras, ensaladas, patatas, embutido…..Se lleva de jueves a domingo, aunque el resto de días puedes encontrar migajas. Las consumiciones son caras, pero lo amortizas, ya que con el apperitivo ya te das por cenado. Eso si, la fiesta nocturna en Cesena deja bastante que desear, no lo intentes.

Pasta Fresca

Se estilan las tiendas de pasta fresca, como veréis en las fotografías que vienen a continuación, como si fueran una panadería.  Puedes elegir de todos los tipos, rellena, tagliatelle, spaguetti….

Cesena pasta fresca

Yayas & Bicis, Bicis & Yayos

Todos los abuelos van en bici (eso si, sin subirse el sillín). Llama mucho la atención, ya que e España es muy inusual. Se respira calidad de vida. Las bicis de los yayos tiene style, son vintages con cestitas para la compra y aspecto refinado. Nunca los verás con el mobike o el Cesenabici. LLUVIA Y MÁS LLUVIA: El verde de los campos, no es gratis. Llueve todos los días y la humedad se te mete por doquier. La ropa huele mal y nada se seca. Echamos de menos nuestro desierto, pero no el cierzo.

¿Qué ver en Cesena?

cesena italia

Piazza del Popolo

La Piazza del Popolo está localizada en el corazón de Cesena y encontrarás la mayor parte de los puntos de interés turístico de la ciudad. En el medio de la plaza se encuentra la Fontana del Masini, al sur, el Plazzo Comunale junto a la Loggeta Veneziana y la Roccheta di Piazza. Son edificios pertenecientes al siglo XV. Normalmente suele haber varios restaurantes y bares con terrazas con mucho encanto pero, cuando se celebran festivales, toda la plaza se llena de stands y ambiente.

cesena piazza del popolo

Brodino (Pasta fresca)

Cesena, como toda Italia, es conocida por tener las mejores pastas frescas. Hay multitud de tiendas donde puedes comprar la pasta fresca para llevártela a casa y cocinarla a tu gusto. Normalmente dura hasta 3 días conservándola en la nevera. Tienen numerosas variedades como: tagliatelle, raviolli rellenos, spaguetti, etc…Concretamente esta tienda es también restaurante y puedes elegir la pasta que quieres para que te la cocina. También tienen verduras asadas de todo tipo con una pinta escándalosa. El precio es asequible para tratarse de Italia. Si estás más interesado en la pizza, también contamos como preparar la masa madre en tu casa paso por paso. Pincha AQUÍ.

Dirección: Via Fra Michelino, 56, 47521 Cesena FC, Italia

cesena pasta fresca

Rocca Malatestiana

La Rocca Malatestiana es el castillo medieval de Cesena en Italia. El castillo presenta dos torres a las cuales llaman “Hombre” y “Mujer”. En el Hombre podrás encontrar la exhibición permanente de las Cerámicas Malatestianas y en la Mujer, obras y pinturas que representan las distintas épocas de la vida romana.

cesena Rocca Malatestiana

Biblioteca Malatestiana

Este edificio es una biblioteca monástica pública de una belleza especial y es de los lugares más importantes del patrimonio de Cesena. Perteneciendo al siglo XV fue la primera biblioteca pública que se fundó en toda Europa. Presenta varias salas y estancias.

biblioteca malatestiana

¿Lugares para tomar el Apperitivo en Cesena?

Casi todos los bares de Cesena tiene apperitivo todos los días. No obstante, el mejor día es el domingo y, a veces, el sábado, porque tienen más variedad y cantidad de alimentos para el apperitivo. Lo mejor es ir rotando de un bar a otro para echar un ojo a la comida que ofrecen cada día.

Mad Café

Este café se encuentra en el centro de Cesena y destaca por su decoración rústica recargada. Se dan tanto comidas como bebidas y, por supuesto el famoso apperitivo. Está abierto hasta las 3.00am.

Dirección: Corso Giuseppe Garibaldi, 66, 47521 Cesena FC, Italia

Babbi

Este restaurante se encuentra en la plaza principal de Cesena con terraza bajo el edificio que forma arcos. La calidad es exquisita y es uno de los lugares más frecuentados para tanto el apperitivo como comidas normales.

Dirección: Corso Giuseppe Mazzini, N°3, 47521 Cesena FC, Italia

El Chiosco

Este bar es ideal para visitarlo en verano, puesto que se trata de un quiosco rodeado de vegetación y mesas y sillas al aire libre. No obstante, también te puedes sentar dentro si el tiempo no está de tu lado. Cierra a las 2:00am

Dirección: Viale Giosuè Carducci, 20, 47521 Cesena FC, Italia

Si todavía no conoces la ciudad italiana de Trieste, pincha AQUI.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más