Home Europa GASTRONOMÍA DE BUDAPEST

GASTRONOMÍA DE BUDAPEST

por zaranomad
0 comentario

A los húngaros les encantan los puestos de comida en la calle. Definitivamente están hechos de otra calaña, porque no sufren de frío ni calamidades. Incluso van sin guantes y enseñando las pantorrillas a -5 grados. Se estila en la plaza Szent István tér a los pies de la Basílica de San Esteban. Allí encontraréis las tortas de harina de trigo o maíz de la foto principal. Las hacen en el momento y podrás echar por encima todo tipo de ingredientes para combinar al gusto. La comida rápida por excelencia es la pizza y el durum, sin olvidarse de los noodles. Podrás disfrutar de un trozo de pizza por 200-300 Ft (menos de 1€) y de unos sabrosos noodles por 1200-1500 Ft (4-5€) en cualquier momento del día.  

Hicimos un amigo húngaro de fiesta, Sandir, que disfrutó emborrachándonos a base de chupitos de vodka y cervezas durante toda la mañana. Nosotros, agradecidos que somos, le pedimos que escogiera su restaurante favorito de la ciudad para invitarle a comer. Hemos de decir que le pedimos que no fuera especialmente caro debido a nuestra economía, cosa que se pasó por el arco del triunfo. Comimos en el Café Csiga  una sopa tradicional de Europa del Este llamada goulash y pato a la manzana acompañados por unos chupitos de ron Matusalem y una botella de vino, todo exquisito. Sandir nos estuvo contando batallitas y curiosidades de la vida en Hungría entre muchas risas (las nuestras, por supuesto), no era para menos la cosa puesto que portábamos una buena merluza.

 
 
 
 
Los domingos en el Szimpla Kert (ruin bar por excelencia) montan un mercadillo de comida y música en directo, hay muy buen ambiente. Si no se te ha ido de las manos el sábado y eres capaz de levantarte el día del señor por la mañana podrás disfrutar de unos buenos quesos, embutidos , comida rápida o un desayuno de buffet libre llamado Farmer’s Breakfast. 
 
A continuación os dejamos el vídeo.
Szimpla Sunday Market / Mercado de los domingos en Szimpla (Budapest)
 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más