BATU CAVES KUALA LUMPUR

por zaranomad
0 comentario

Durante nuestra visita por Malasia, tuvimos la suerte de visitar las Batu Caves de Kuala Lumpur justamente cuando se celebraba el festival del Thaipusam. En Malasia hay un 9% de hindúes que celebran todos los años este evento durante el mes de enero, que en el 2019 cayó en el día 21. A pesar de ser una religión minoritaria se organiza una gran celebración en las ciudades más significativas. Más de un millón de hindúes se desplazan al templo de las Cuevas Batu (Batu Caves) en Kuala Lumpur todos los años. El día exacto depende de la luna llena del mes de Thai del calendario hindú (enero-febrero). Esta celebración está dedicada a Lord Murugan, hijo menor de Shiva.

batu-caves-kuala-lumpur
batu-caves-kuala-lumpur-thaipusam

La ceremonia de Thaipusam

La ceremonia de las Batu Caves de Kuala Lumpur consiste en entregarse en cuerpo y alma para rendir penitencia por los pecados. Los devotos se preparan para esta ocasión lavando sus cuerpos, practicando abstinencia y rasurando su cabeza para después pintarla de amarillo “a lo Mayor Lazer”. Todos ellos suben las infinitas escaleras en procesión hasta llegar a las cuevas.

major-lazer-india

Algunos incluso entran en trance y se fustigan o se perforan el cuerpo sin sentir dolor. Incluso hay quienes van suspendidos de ganchos que atraviesan sus espaldas. Aunque el mayor sacrificio tal vez sea que durante el mes anterior sólo pueden comer vegetales.

religion-hindu

En las Batu Caves la celebración nos recordó a cualquier festival de música en España porque estaba lleno de gente y la basura se acumulaba por todos los rincones (aunque en este caso no beben alcohol). Durante el ascenso a las cuevas la gente va cantando y bailando mientras los monos en los laterales presencian el acontecimiento. Los niños acostumbran a darles comida y eso hace que se coloquen junto a las escaleras. Nota importante, no acercarse demasiado o te atacarán (como le pasó a Clara).

batu-caves-mono
batu-cave-monos

¡No pierdas tu zapato!

Nos llamó la atención que todo el mundo se quita el calzado antes de subir las escaleras. Esperamos que todos se despidieran de sus calzados porque tras un millón de personas os podéis imaginar como estaba eso…encontrar tus zapatos es misión imposible, sería más fácil reunir a todos los hijos de Julio Iglesias.

¿Qué ver en Malasia?

Si quieres conocer los demás lugares imprescindibles que ver en Kuala Lumpur, pincha AQUÍ.

Si quieres conocer la mejor isla de Malasia, descubre Pangkor, pincha AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más