Home Asia SALIR DE FIESTA EN BALI: CÓMO SOBREVIVIR A KUTA Y GOZAR

SALIR DE FIESTA EN BALI: CÓMO SOBREVIVIR A KUTA Y GOZAR

por zaranomad
0 comentario
SALIR DE FIESTA EN KUTA: BALI

Y llegamos a Bali, tras casi un mes recorriendo Indonesia y visitando el volcán del Bromo, el Lago de Toba, Pulau Belitung…¡y todo lo que hemos podido básicamente! Así que, como es bien sabido, ya nos picaban las ganas de salir de fiesta en Bali. Bueno, Bali en realidad sería más acertado hablar de Kuta, que es la zona turística con más fiesta en Bali. Sin duda la mejor experiencia ha sido descubrir el SKY GARDEN, el mejor buffet y nightclub de Kuta y del mundo posiblemente. Volveríamos a coger un vuelo desde cualquier parte del mundo sólo para ir un día a este lugar y volver. A continuación te descubrimos todos los secretos…

descuento seguro de viaje

Kuta se encuentra junto al aeropuerto para que las hordas de turistas que llegan buscando la juerga en Bali no se pierdan. Si te dejas llevar por las opiniones de la gente seguramente se te quitarán las ganas de ir. Puesto que dicen que está demasiado explotado y masificado y es el Salou de Indonesia. Bien, es cierto, pero cuando es lo que vas buscando te llevas una grata sorpresa. (¡Especialmente si no has encontrado una buena jarana en todo un mes!)

LAS MEJORES LUGARES PARA SALIR DE FIESTA EN BALI: SOBREVIVE A KUTA

playa bali kuta

SKY GARDEN: Mejor disco-buffet libre + discoteca (ESTÁ TEMPORALMENTE CERRADO!!)

El SKY GARDEN tiene una oferta que no tiene nadie: All you can eat & drink por sólo 115.000 RP. (Buffet libre de alcohol y comida por 7€). ¡Y es cierto!. El evento comienza a las 17:00 (recomendamos estar a en punto) y acaba a las 21:00 el buffet de bebida y a las 2:00 el de comida. La comida es increíble, carne, pescado grill y todo tipo de vegetales y alimentos organizados temáticamente cada día de la semana (de lunes a domingo). Todo riquísmo. Recomendamos no cogerse pan ni arroz, ni noodles ni patata (cosas que llenan y puedan robarle el hueco a la carnaza). Si llevas ya tiempo en Indonesia añorarás la carne como si no hubiera mañana. Se te habrá empequeñecido el estómago, con lo que no darás la talla como antes del viaje. Y tu cuerpo necesita que le des carne roja y pescado.

salir de fiesta en kuta

Y, como no hablar de la fiesta, es una discoteca con varias salas y mucho ambiente. No es de extrañar, puesto que casi todo el mundo después de haber recibido su ración de barra libre se anima a quedarse en el garito. Suelen poner música electrónica en la sala principal, nosotros escuchamos techno y house, y en las demás salas hay desde Jazz Fusion hasta una orquesta, pasando por blues y música alternativa. Podéis consultar los próximos eventos y los DJs internacionales en su página, os la dejamos AQUÍ.

Actualmente se encuentra el Sky Garden cerrado desde agosto del 2018 porque llevaban mucho tiempo sin untar a la policía. Aquello era demasiado chollo, no podía ser tan bueno. Desgraciadamente, no sabemos si volver a abrirse, aunque ellos siguen teniendo fe. La mejor alternativa al Sky Garden es el LXXY.

LXXY: Buffet libre en Kuta + Discoteca

El LXXY es un buffet libre para salir de fiesta en Bali que se encuentra en un piso de un edificio con terraza y piscina en la que te podrás bañar (proporcionan toallas). El lugar es espectacular, limpio, cómodo y con mucho estilo. Se accede por un ascensor y dispone de otra planta para la discoteca, una vez que termina el buffet. El precio son 120.000 IDR (8,5€) y puedes comer TODO LO QUE QUIERAS y beber alcohol TODO LO QUE QUIERAS de 17:00 a 23:00. A partir de las 23:00 todo el mundo baja a la discoteca donde escucharás techno y RNB hasta las 4:00 que cierra. Abre TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.

El precio del alcohol en Bali es tan elevado que, solamente con 4 cervezas en el buffet, ya habrás amortizado el dinero. Y, créeme que te vas a poner fino. Nosotros estábamos a las 17:00 como balas para amortizarlo al máximo y no perder ni un segundo sin tener una cerveza o un vodka red bull en la mano. La comida no es tan exquisita como en el Sky Garden, pero está bien: carne, pescado, vegetales, ensaladas, helado, pinchos, etc. Normalmente al principio de la tarde está muy tranquilo y se va llenando exponencialmente. Se reservan el kebab de cordero o pollo para las 19:00 de la tarde cuando hay más gente.

Importante: una vez que entras te ponen la pulsera y ya no puedes salir de la discoteca. Bueno, puedes salir pero tendrás que pagar otra vez si quieres volver a entrar. En caso de que no quieras ir a buffet y solamente a la discoteca has de pagar 150.000 con 2 bebidas incluidas. No te lo pienses dos veces y paga el buffet libre que encima es más barato.

  • salir-fiesta-kuta-buffet
  • buffet-libre-salir-de-fiesta-kuta

Sin duda, LXXY es el mejor lugar para salir de fiesta en Kuta. Se encuentra en la calle principal donde están todos los bares de Kuta, calle Legian. Abre TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.

ENGINE CLUB: música comercial en Kuta

Este bar se encuentra en la calle Legian y abre desde las 22:00 hasta las 3:00. La entrada es GRATUITA. Tiene varias salas por lo que la gente se esparce y parece que no hay demasiado ambiente. La música es RNB y a veces demasiado comercial. Este bar ha ido decayendo con el tiempo y el ambiente no es el mejor, pero puede ser una buena opción para darte un paseo y unos bailes. Abre TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.

BOUNTY: salir de fiesta en Bali y bailar

Bounty se encuentra en la calle Legian y está abierto de 22:00 a 3:00. La música es comercial, RNB y a veces techno. La entrada es GRATUITA. Hay muy buen ambiente y todo el mundo está encima de las tarimas bailando como locos. una parada fácil para disfrutar de la noche. Abre TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.

PADDY’S CLUB: techno asiático para salir de fiesta en Bali

Esta discoteca se encuentra junto al Bounty y abre de 17:00 a 3:30. La entrada es GRATUITA. La música es más trallera con un divertido techno asiático. El ambiente es menos extranjero, por lo que predomina la gente local de Bali. Hay varias tarimas para subirte y bailar dando el máximo. Abre TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.

APACHE REGGAE BAR: música reggae en Kuta

Este bar se encuentra en la calle Legian y dispone de una sala de conciertos rock-reggae y una sala de baile gratuita. El horario es de 20:00 a 3:00. Es de los pocos lugares donde encontrarás música alternativa reggae, aunque a veces te mezclan música comercial que no te esperas y te deja mal sabor de boca. Todos los días anuncian en la calle qué concierto va a acontecerse. Abre TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.

LA BRISA: salir de fiesta en Caggun

La Brisa es quizás el mejor sitio para salir de fiesta en Bali, y se encuentra en Caggun, a 12 km de Kuta. Es un complejo de cabañas, piscinas, barras , bar y cabinas para dj junto al mar. El lugar es espectacular y tiene mucha clase. De día es un lugar para tomar algo y relajarte, pero 1 vez al mes organizan el fiestón. Visita su página web en facebook para enterarte si vas a coincidir con algún evento.

salir-giesta-caggun-la-brisa

RED RUBY: el after para salir de fiesta en Bali

Si lo que quieres es pegarte una buena fiesta de techno hasta altas horas de la noche, está es tu mejor opción. El horario es de 23:00 a 6:00 y la entrada es algo cara. El precio depende de cada día porque a veces traen a Djs internacionales de cierto prestigio. Recomendamos consultar su página de facebook o Resident Advisor. Se encuentra en Seminyak, al norte de Kuta y es el único after party. Abre TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.

TIPS / TRUCOS PARA SOBREVIVIR A LA FIESTA EN BALI

No somos unos viajeros comunes, puesto que nuestro presupuesto súper limitado nos obliga a lo que se conoce como “junear al máximo”. Con esto lo que queremos decir es que no vamos a hacer una recopilación de las mejores discotecas clubs y bares a los que ir. Puesto que, sinceramente, en Kuta puedes encontrar garitos con mucho ambiente y buena fiesta durante todo el año. Todos los clubs y bares son atractivos y puedes pegarte una noche loca, sólo hay que salir a pasear y dejarse abordar por las ofertas y descuentos. Después, simplemente has de dejarte llevar por tus sensaciones y sino te gusta el sitio, ¡pues al siguiente!

A continuación os dejamos nuestra lista de consejos para que le saquéis el mayor provecho a la fiesta en Bali, o mejor dicho en Kuta.

ALCOHOL PARA SALIR DE FIESTA EN BALI

El alcohol es caro como en toda Indonesia. No obstante, que es donde más barato lo hemos encontrado, ya que hay una demanda masiva. Hay muchas ofertas de 2x1 en bares por las calles de la fiesta (Poppies I y II) en horario de tarde. En los propios hoteles suele estar la cerveza Bintang a mejor precio. El problema viene con las discotecas, duplican el precio y si has pagado entrada no te dejan salir para asegurarse que consumas dentro. Con lo cual hay beber todo lo posible antes de entrar.

Lo más barato para beber es ir a buffet libres donde puedes comer y beber alcohol a demanda. Con 4 cervezas ya has amortizado el precio del buffet y, créeme, te vas a beber muchas cervezas y copas durante el tiempo que te dejen. Anteriormente la mejor opción era el Sky Garden, actualmente, el LXXY.

¿DROGAS LEGALES EN BALI?

Indonesia es un país donde la policía es corrupta y muy tajante con el tema de las drogas, robos y violencia. Por lo tanto, NO CONSUMAS NADA ILEGAL. No obstante, hay un vacío legal con las drogas de farmacia que en teoría necesitan preescripción. Alrededor de la calle Poppies 455 hay una farmacia donde venden todo lo que quieras legal: Valium, Efedrina, Ritalin, etc…Incluso los que venden camisetas de la tienda de al lado van de farmacéuticos.

NO FIARSE DE LOS VENDEDORES CALLEJEROS

Cuando andes por las calles de noche te ofrecerán de todo, absolutamente de todo. Es importante que no te fíes de ninguno porque según nos ha contado la gente. Estos vendedores están compinchados con la policía. ¡Cuidado! Es probable que acabes en el calabozo o siendo extorsionado por la policía. Además de que no tienen todo lo que te ofrecen, te timarán. Conocimos un español que nos contó varias historias acerca de que tenía a dos amigos suyos en la cárcel (aunque tampoco sabemos si es cierto…)

EL REGATEO ES LA NORMA

No es una opción, es cultura. Todo se ha de regatear, incluso la comida. Hay algunas personas que dicen que no saben cómo regatear: os vamos a dar un truco bastante evidente pero que funciona si eres testarudo.

Ponle en tu cabeza el precio que te parece justo y dile al comerciante un precio inferior para comenzar el regateo y acabar en un punto medio, que será tu precio justo. Hay veces que te dirá que no. Si esto ocurre le dices con decisión que tu oferta es la que es, y que de ahí no subes. Después te marchas y ,seguramente ,a mitad de camino te dirá “ok”. Una camisa puede empezar teniendo un precio de 300.000 RP y acabar en 50.000 RP. Juegan con que algún australiano con billetes en la cartera puede que lo compre.

CAMBIO DE DIVISAS

Hay numerosos puestos por la calle para cambiar dinero. En febrero de 2019 el mejor cambio es 1€ = 16.200 RP. No obstante sólo hemos visto un puesto que haga ese cambio sin comisión. Recomendamos sacarse la tarjeta de Bnext que te permite sacar dinero en cualquier parte del mundo al mejor cambio existente y sin comisiones. Casi siempre nos ha salido mejor tirar de esta tarjeta que cambiar euros.

Pues bien, como hemos dicho en Kuta es posible que te intenten timar en las casas de cambio. Podrás ver sitios con un cambio de 1€ = 16.800 RP. ¡Al principio te vuelves loco! Pues no, tiene truco. Se llevan una tasa-comisión del 10-15%. No te lo dicen a ver si no te das cuenta. Hay que preguntar siempre primero si hay tasa para no perder el tiempo y también hay que vigilar el trayecto de los billetes que te entregan. Accidentalmente dejarán alguno caer en su lado sin que te des cuenta, como nos pasó en dos ocasiones. ¡Cuéntalo las veces que haga falta antes de irte!

También es curioso que junto a las farmacias hay un vendedor de ropa de playa que te ofrece una retaila de medicamentos sin prescripción médica. Todo esto a precios más bajos que en la propia farmacia. Es gracioso porque está compinchado con el propio farmaceútico.

SIM CARDS EN BALI: LA GRAN ESTAFA

Si quieres tener Internet, puesto que los wifis de Bali son un poco regulares, lo vas a tener crudo. Te pedirán por 12 GB precios desorbitados como 350.000 IDR (24€), siendo que el precio real son 40.000 – 70.000 IDR. Ten en cuenta que los australianos están forrados y les da igual gastárselas. Intenta regatear lo menos posible y, si no consigues un buen precio, intenta comprarla en Caggun o pueblos colindantes a Kuta.

MÚSICA EN DIRECTO

Tal y como hemos dicho la fiesta en Bali es bastante intensa, aunque si quieres algo más tranquilo también puedes encontrar. En Kuta hay ambiente todos los días de la semana y hay música en directo de grupos locales a porrón sobre todo a partir de la caída del sol. Lo mejor es tirar a andar por las calles principales y quedarte en el que te guste. Los estilos musicales van de pop, rock a reggae así que tienes para elegir y suelen hacerlo todos bastante bien. No suelen cobrar entrada, sólo lo que consumas.

TATUAJES

Tatuajes por doquier. Es tan fácil y está tan a mano que puedes tatuarte estando de fiesta en Bali si lo deseas. Todas las semanas vienen miles de australianos locos para conseguir tatuarse el cuerpo entero en todas sus visitas a la isla. Los precios comenzarán a precio español y acabarán donde tu quieras. Lo mismo de antes, ponle un precio y empieza desde más abajo.

CENTROS COMERCIALES

Si eres un amante de los centros comerciales (nosotros no lo somos) vas a flipar. La verdad es que son un paraíso, intercalan vegetación, estanques y elementos decorativos novedosos y divertidos. Hay varios alrededor de Kuta y el precio no es barato.

Nosotros tuvimos suerte el día que nos dejamos caer por allí que nos paró un comercial para ofrecernos un sorteo. Afortunadamente nos tocaron 7 noches en un hotel de lujo a elegir entre La India, Tailandia y Alemania. Al principio no nos creíamos que eso fuera posibl. Nos llevaron en un taxi hasta pasado el aeropuerto a sus instalaciones. Todo el camino íbamos rezando por nuestra vida y nuestros órganos y al llegar allí no éramos los únicos afortudanos. Y diréis…¿dónde está la caca?. Pues nos imaginamos que, como no es “todo incluido” con que te pidas un par de comidas y cenas ya han amortizado la estancia. No obstante, nosotros iremos con la Duranga llena de comida y saldremos a cocinar en ella. Con nosotros no hacen negocio…

PLAYA

La playa de Kuta es sin duda de las más bonitas de Bali a pesar de no caber un alfiler. El agua es perfecta para el surf, muchas olas divertidas y te puedes meter hasta 100 metros haciendo pie. El agua está limpia. Y los atardeceres son de lo más bonitos. Recomendamos ir a verlos siempre metidos en el mar.

TRANSPORTE

El transporte como en toda Indonesia es horrible. Nunca llegan los autobuses puntuales, se averían, el tráfico es prohibitivo…Si haces distancias cortas lo mejor es utilizar Grab, sobre todo si vas 4 personas. Si no es mejor coger autobús, si vas a zonas del norte como los templos de los lagos. Al ser empresas expresamente para turistas irás cómodo sin estar sentado entre cajas y niños. Cuesta 75.000 y se coge en la misma calle principal del Sky Garden. Bali es una isla que merece la pena con creces.

Todas las casas están decoradas como templos, todo bien cuidado, y la vegetación rodea toda su arquitectura. No obstante es la isla más poblada de Indonesia y no hay ni una hectárea sin edificar, así que no pienses recorrertela entera a no ser que tengas 2 meses. Piensa muy bien los sitios a los que quieres ir porque los desplazamientos son largos.

¿ES SEGURO SALIR DE FIESTA EN BALI?

En primer lugar queremos dejar claro que el país es bastante seguro, no has de temer por tu seguridad si vas andando por la noche en prácticamente ningún sitio. (¡Siempre con cabeza, como en tu propio país!). Sin embargo, si que has de tener cuidado con los constantes regateos e intentos de timo, llevas un cartel en la frente que dice “soy turista”, así que hazte a la idea. Por mucho que te puedan timar no será una gran pérdida, aunque si viajas con un presupuesto ajustado como nosotros no querrás que se te escape ni una.

Ahora bien, en Kuta debes tener especial cuidado con tus posesiones, ya que cuando cae la noche aparecerán grupos de “listillos” que intentarán meter la mano en tu bolsillo.

LA TÁCTICA DE LOS LADRONES DE KUTA

Cuando pasees por la calle la gente local se acercará constantemente a ofrecerte transporte, drogas o masajes. Mientras no dejes que se te acerquen demasiado esto es algo inofensivo que puedes rechazar cortésmente con un “No, thank you”. El problema viene cuando piensen que vas demasiado borracho. Con la excusa de ofrecerte transporte te rodean mientras uno aprovecha uno de los empujones para meter la mano en tu bolsillo.

Nosotros tuvimos suerte de darnos cuenta. Álvaro sacó la mano de su bolsillo violentamente y se lo quitó de encima de un empujón. Acto seguido, cuando le gritamos violentamente, el ladrón ni se defendió esperando iniciar una pelea. Puesto que ese es el momento en que la cagas. ¡NO LES SIGAS EL JUEGO! Por suerte no ocurrió porque nos ni somos violentos ni entramos al trapo.

Nos alejamos de la zona tranquilamente y continuamos nuestro camino, para cruzarnos con otro imbécil que no dudó en poner la zancadilla a Álvaro, y al girarnos ya estaba “¡Qué, quieres pelea?!” Una vez más seguimos nuestro camino. IMPORTANTE, no caer en la trampa de iniciar una pelea, ahí es cuando se unen todos y no dudarán en abalanzarse 10 contra 1. Además, la policía probablemente no sea de ninguna ayuda. Seguramente estarán compinchados y puedas acabar en el calabozo. Como ya sabéis Indonesia es de los países más corruptos del mundo.

Resumen:

Puede que con tanta mala crítica que hemos dado sobre timo y corrupción policial se os hayan quitado las ganas de venir. Esperamos que no sea así, porque merece la pena totalmente. Si tienes en cuenta los pequeños detalles que hemos comentado no te timarán. Bali es un lugar tranquilo y pacífico. Y si buscas fiesta es el único sitio de Indonesia donde la encontrarás de verdad.

templos-de-bali

Si quieres disfrutar de esta preciosa isla durante el día y disfrutar de los mejores templos de Bali, pincha AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más