RUIN BARS DE BUDAPEST | Todo vale

por zaranomad
0 comentario

Los Ruin Bars de Budapest son famosos, ya que se estilan por toda la ciudad y nos encantan por su personalidad y su creatividad. Normalmente parten de un edificio medio en ruinas donde se ha reformado lo justo para que sea habitable y, a veces, tienen terrazas abiertas y llenas de naturaleza. De hecho, se podría decir que la filosofía predominante es la del “TODO VALE”. Gracias a esto tienen un encanto especial, ya que la decoración es recargada, heterogénea e imprevisible. Los mejores ruin bars son: Szimpla Kert, Ellato Kert & Taquería (para comer y beber de tranquis) e Instant (para el fiestón).

Además del encanto que tiene esta ciudad con todas las actividades y lugares que ver, su vida nocturna es de las mejores de Europa. De hecho, nosotros fuimos para un par de días y nos quedamos más de 10. Te contamos todos los lugares imprescindibles justo AQUÍ. También te presentamos algunas curiosidades que nos llamaron la atención pinchando AQUÍ. Por último, si estás interesado en la gastronomía de Budapest también hicimos una colección en este post.

SZIMPLA KERT

ruin bars de budapest szimpla

Durante el día este ruin bar acoge mercadillos, eventos, conciertos y todos los locales funcionan con normalidad. De hecho, es un sitio genial para ir a desayunar, comer, cenar o, simplemente, echar unas cervezas con los amigos.

Szimpla Sunday Market / Mercado de los domingos en Szimpla (Budapest)
Szimpla es un “romkocsma”, que en húngaro significa ruin bar. Tal como ya hemos comentado, los ruin bar tienen mucha personalidad y acogen diferentes actividades y eventos. De hecho, originalmente Szimpla Kert era un lugar donde los jóvenes podían adquirir bebidas baratas y disfrutar de una comunidad creativa y distendida. Sin embargo, Szimpla se ha convertido en un reclamo turístico y se ha masificado, tanto que ha dejado de atraer a la gente local. Este ruin bar cuenta con varios establecimientos en los que puedes comprar comida o bebida y llevártela donde quieras, ya que hay varias estancias, terrazas y plantas.

Puedes consultar la web de Szimpla Kert AQUÍ y para conocer los eventos próximos AQUÍ.

Dirección

Kazinczy utca 14., Budapest 1075, Hungría

Horario

  • Lunes -- Jueves: 12:00 -- 4:00
  • Viernes: 10:00 -- 4:00
  • Sábado: 12:00 -- 4:00
  • Domingo: 9:00 -- 5:00
szimpla kert ruin bars de budapest

ELLATO KERT & TAQUERÍA

En la misma calle que Szimpla Kert se encuentra este ruin bar con aires mexicanos y un toque bohemio. Ya lo hemos advertido, aquí VALE TODO. De hecho, encontrarás objetos fuera de lugar que están en el lugar perfecto, cosas que podría haber en el desván de tu abuela mezcladas con artículos que son de todo menos cotidianos. Y por esto es un lugar tan especial. Además, tienen una buena terraza, más bebida y comida a buen precio. ¿Qué más se puede pedir?

Dirección

Kazinczy u. 48, Budapest, 1075 Hungría

Horario

  • Todos los días: 17:00 -- 4:00

STREET FOOD KARAVAN

street food ruin bars budapest

En la misma calle, junto a Szimpla Kert, se encuentra este espacio de food-trucks al aire libre. Allí puedes encontrar desde deliciosas hamburguesas hasta helados caseros y dulces locales. Además, las terrazas son bastante chulas y puedes traer lo que quieras de fuera.

Dirección

Kazinczy u. 18, Budapest, 1075 Hungría

Horario

  • Todos los días: 11:30 -- 1:00
graffitis que ver budapest

VITTULA

Gracias a nuestra amiga Sarita hemos completado esta pequeña lista de ruin bars de Budapest con el Klub Vittula. Es un ruin bar pequeño y acogedor, que cuenta con buenos DJs y no es muy conocido. Respecto a la decoración cuenta con muñecas colgantes y graffitis por las paredes, así como pegatinas y pintadas con un estilo profundo.

Puedes consultar su página de Facebook AQUÍ para más información sobre eventos y consultas. Todo el mundo dice que fue amor a primera vista…

Dirección Klub Vittula

Kertesz utca 4, Budapest 1073, Hungría

Horario Klub Vittula

  • Lunes -- Martes: 18:00 -- 2:00
  • Miércoles -- Viernes: 18:00 -- 4:00
  • Sábado: 20:00 -- 4:00
  • Domingo cerrado

A pesar de que el Street Food Karavan no es un ruin bar, hemos decidido incluirlo en la lista porque se encuentra en Kazinczy Utca, junto a nuestros ruin bars de Budapest favoritos, por lo que siempre es una buena opción para salir a comer algo rápido y sabroso.

descuento seguro de viaje

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más