QUE VER EN BUDAPEST

por zaranomad
0 comentario

En primer lugar, hay que decir que ya habíamos estado antes en Budapest, así que ya teníamos claro lo que ver en Budapest. No obstante, nunca está de más consultar alguna guía para no dejarse nada de esta fantástica ciudad. Además, no sólo es bonita por sitios como el Parlamento, el Puente de las Cadenas o la Isla Margarita, sino que la vida nocturna es de lo mejor que hay. Os lo contamos AQUÍ.

Nosotros llegamos a Hungría desde el norte, bajando desde Eslovaquia, y se podría decir que fuimos directos a Budapest. Además, teníamos a nuestra amiga Sarita esperándonos con los brazos abiertos. Además, sus compañeros de piso son todos majísimos, por lo que hemos coincidido varios días con ellos para tomar cervezas y comprobar cómo disfrutan la vida Erasmus en esta ciudad. La verdad que lo tiene bien montado .

szimpla alvaro sarita budapest

Antes de que os contemos lo que hay que ver en Budapest, os podemos asegurar que es de nuestras ciudades favoritas de Europa. ¿Por qué? De momento sólo te diremos que llegamos decididos a pasar un fin de semana que se alargó hasta 12 días… ¡y eso que no teníamos calefacción por problemas técnicos y estaba nevando!

PARLAMENTO DE BUDAPEST

No te vamos a decir que lo tienes que ver, de hecho es que si no lo ves eres ciego…¡porque es inmenso! El Parlamento de Budapest es el tercero más grande del mundo con 18.000 metros cuadrados de superficie y 96 metros de altura. Lo cierto es que es un edificio digno de ver. Tiene un estilo neo-gótico y está situado frente al Danubio, el río más largo de Europa.

¿Cómo llegar?

Puedes ir a la parada de Kossuth Lajos Ter en la Línea M1 Roja y acercarte andando. Aunque, lo mejor es dar un paseo andando por siguiendo el Danubio.

LOS ZAPATOS A LA ORILLA DEL DANUBIO

zapatos-danubio
Instagram @sfrat1982

A orillas del Danubio hay un monumento en honor a las víctimas del holocausto alemán, donde murieron más de 600.000 judíos. La cruel historia de cómo ataban a los judíos en grupos de diez y disparaban únicamente al primero para que después tirarlos todos juntos al río, ahorrándose así nueve balas.

¿Cómo llegar?

Está muy cerca del Parlamento, así que lo mejor es acercarse andando desde allí. O, al igual que para ir al Parlamento, ir a la parada de Kossuth Lajos Ter en la Línea M1 Roja el metro.

PLAZA DE LOS HÉROES

Budapest heroes square

En honor a los 1000 años de historia de Hungría se construyó esta Plaza de los Héroes, que es realmente impresionante. Además, está situada entre dos edificios significativos como son el Museo de Bellas Artes y el Kunsthalle (Salón de Arte). Y, justo detrás de la plaza de puede acceder al Parque de la Ciudad y el Castillo de Vajdahunyad, visita obligada.

En el centro de la plaza se encuentra el Monumento del Milenio junto con siete estatuas de los diferentes pueblos magiares que fundaron Hungría en el siglo XIX. En los laterales de la imponente plaza se encuentran estatuas de los héroes y otros personajes de renombre del país. Y, para culminar, en lo alto del pilar central se encuentra una estatua del arcángel San Gabriel.

Durante la etapa socialista estuvieron a punto de destruirla por aclamar el patriotismo húngaro, por suerte no llegó a buen puerto la propuesta. También, cabe destacar que durante las Primera Guerra Mundial algunas estatuas sufrieron daños y tuvieron que ser reconstruidas.

BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

Basilica-San-Esteban budapest
Instagram @jc.voyages

Esta impresionante basílica de 96 metros de altura es la más alta del país. Y, por si fuera poco, se puede subir a las torre de la derecha por 500 florines para tener una espléndida vista de la capital magiar. El nombre de la basílica se debe al Rey Esteban I, primer rey de Hungría, y en el interior se encuentra su mano.

¿Cómo llegar?

Dirección: Szt. István tér, V.

Para ir en Metro se puede coger la línea Amarilla M1 hasta Bajcsy Zsilinszky út‎ ó la línea Azul M3 hasta Arany János utca.
Si prefieres ir en autobús puedes coger las líneas 15 o 115 hasta Hercegprímás utca.

Precios y horarios

La entrada es gratuita. Sin embargo, si quieres acceder a la cúpula el precio es de 500 florines., y el Tesoro son 400.

El horario es el siguiente:

  • Lunes a viernes: 9:00h – 17:00h
  • Sábado: 9:00h – 13:00h
  • Domingo: 13:00h – 17:00h

PARQUE DE LA CIUDAD Y CASTILLO DE VAJDAHUNYAD

Justo detrás de la Plaza de los Héroes se encuentra este precioso parque. Es el sitio perfecto para relajarse solo o acompañado. Es un parque enorme, lleno de vida y muy colorido. A lo largo de la historia ha acogido eventos deportivos, festivales y espectáculos varios. De hecho, el Gran Circo de Budapest opera permanentemente en el Parque de la Ciudad desde 1891.

Dentro del Parque se encuentra un auténtico castillo de los que recuerdan a las historias de Disney,. Estamos hablando del Castillo de Vajdahunyad. También puedes encontrar un Zoo o el  Balneario Széchenyi, también conocido como “Las Termas de Budapest”. Ya que además de ser un sitio donde relajarse también se celebran algunas fiestas que lo han convertido en un sitio muy popular. Si quieres buscar acerca de las fiestas haz click AQUÍ.

El Castillo de Vajdahunyad fue construido para la Expo de 1896. Inicialmente fue construido en madera y posteriormente se hizo en piedra. Tiene mucho encanto y es el lugar perfecto para hacerse unas fotos. Lo rodea un foso y está custodiado por auténticos soldados medievales dispuestos a salir en tu instantánea.

Castillo de Vajdahunyad
monumento budapest
castillo parque ciudad budapest

PLAZA DE LA LIBERTAD

En la Plaza de la Libertad encontramos un monumento curioso que es tema de discusión desde hace años, y es que como estrategia política se modificó el mensaje que aparecía en el mismo para vender la ocupación alemana como víctimas y no como colaboradores. Si hacéis click en la foto, podréis ampliarla para leerlo mejor:

LA SEGUNDA SINAGOGA MÁS GRANDE DEL MUNDO

sinagoga-budapest-miguerfoto
Instagram @miguerfoto

Budapest puede presumir de contar con la sinagoga más grande de Europa, y la segunda más grande del mundo. Únicamente la Gran Sinagoga Emanu-El de Nueva York es más grande. Se conoce por muchos nombres, como la Gran Sinagoga Dohany o laSinagoga del Tabaco.

Es curioso que esta sinagoga de 75 metros de largo y 27 de ancho es una combinación de estilos árabe y morisco, principalmente, con toques bizantinos y góticos. Se construyó en 1854-1859, de manos del arquitecto Ludqig Foster.

¿Cómo llegar?

Dirección: Dohany Utca 2

Para llegar a la sinagoga puedes coger cualquier transporte:

  • Metro: M2 hasta la estación Astoria
  • Bus: línea 7 ó 7A
  • Tranvía: Cogiendo el número 47 ó 49

Precios y horarios

Abre todos los días, excepto los sábados. Abre a las 10:00h y cierra a las 19:30h, pero desde noviembre a febrero cierra a las 17:30h. También hay que destacar que los viernes cierra 2-3 horas antes.

Los precios son distintos según el perfil. Los adultos pagan 3000 Ft, estudiantes 2000 Ft y los niños de 6-16 años 800 Ft.

EL PUENTE DE LAS CADENAS. QUE VER EN BUDAPEST

puente cadenas que ver budapest

En Budapest está lo que se conoce como el triángulo de la fama que hay que ver en Budapest, formado por El Puente de las Cadenas, El Castillo de Buda y el Parlamento.

Es un lugar muy romántico puesto que la luz del atardecer o las luces que iluminan los puntos más emblemáticos de la ciudad a los lados del Danubio lo convierten en algo impresionante. Fue el primer puente permanente que conectó las ciudades de Buda y Pest en 1849. Posteriormente, en 1873 se unieron ambas ciudades, junto con Óbuda., para formar la actual Budapest.

Durante el verano, de vez en cuando, escucharás música en el lado de Buda. Pues bien, esto se debe a que montan un club con música o algún festival justo en el extremo, bajo el puente. Álvaro acabó allí en una visita con amigos y es muy recomendable. Buen ambiente, buena música y precios asequibles, no barato, pero sí asequibles para el lugar y el momento.

La anécdota

Janos Marschalko, el autor de las esculturas de los leones que hay en el puente olvidó ponerles lenguas. Además, éstos tienen la boca abierta enseñando los dientes. Y, cuentan que cuando Janos se enteró decidió ponerle fin a su vida. Desde entonces se les cuenta esta historia a los niños, y éstos no dudan en intentar comprobarlo.

¿Y tú qué crees? ¿Tienen lengua o no?

Entre las muchas historias y curiosidades que podemos encontrar acerca del Puente de las Cadenas, a nosotros nos la que más nos ha llamado la atención ha sido

CASTILLO DE BUDA. OBLIGATORIO QUE VER EN BUDAPEST

Castillo de Budapest
Instagram @en_marchaestoy

El castillo de Buda es uno de los lugares imprescindibles que ver en Budapest. Fue residencia de los reyes húngaros y también se conoce como el Palacio de Buda o el Palacio Real.

Construido en el siglo XIII y destruido en varias ocasiones durante estos siete siglos. La reconstrucción más exhaustiva, y a la que debe su aspecto actual, es la que se hizo después de la Segunda Guerra Mundial. Puesto que tras la invasión del Ejército Soviético durante el Sitio de Budapest en 1944 quedó gravemente dañado. Tras dicha reconstrucción ha acogido en su interior la Biblioteca Nacional Szcéchenyi, el Museo de Historia y la Galería Nacional.

¿Cómo llegar?

Dirección: Plaza Szent György 2

Se puede ir en autobús cogiendo las líneas: 10, 16, 78 o 957. También se puede en tranvía con el número 19.

También se puede llegar en funicular de 7:30h a 22:30h por un precio de 1200 florines.

Precio y horario

Martes – Domingo: 10:00h – 18:00h

El acceso es gratuito, excepto para el museo.

IGLESIA DE SAN MATÍAS QUE VER EN BUDAPEST

Iglesia-de-Matias
Instagram @michelle_in_bp

La Iglesia de San Matías es la iglesia católica más importante de Budapest. Le debe su nombre al Rey Matthias que gobernó durante los años 1458 a 1490 y celebró aquí su boda. Además, fue la primera iglesia parroquial y data del siglo XII.

Iglesia de matias que ver
Instagram @torairon

Es una iglesia preciosa en la que han tenido lugar muchos acontecimientos reales. Dentro cuenta con una cripta que alberga réplicas de las joyas de la corona, reliquias y demás objetos. ¡Ah! Y por dentro es una maravilla para los amantes del arte cristiano. No obstante, nosotros no somos unos grandes admiradores, pero hemos de admitir que merece la pena la entrada porque es impresionante.

¿Cómo llegar?

Dirección: Szentháromság tér 2, Distrito 1

Para ir en autobús se puede tomar la línea 10 o 16.

Precio y horario

  • Lunes-Viernes: 9:00h a 18:00h.
  • Sábado: 9:00h a 12:00h.
  • Domingo: 13:00h a 17:00h.

Precio: 500 Florines

BASTIÓN DE PESCADORES. ALGO QUE VER EN BUDAPEST

budapest-bastion-de-pescadores
Instagram @scullboy_

El Bastión de Pescadores es una construcción compuesta por siete torres y que ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad y del Danubio. Una vez más se repite el número siete en honor a las siete tribus magiares que llegaron a Hungría en el siglo XIX.

Su nombre se debe a que en este barrio era donde vivían los pecadores, que eran los encargados de defender esta zona de la muralla. Fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Frigyes Schulek y cuenta con elementos neo-románicos y neo-góticos. Aunque, sin lugar a duda, lo que más llama la atención y lo convierte en un lugar tan especial es la piedra blanca con que está construido. No te lo puedes perder, es uno de los lugares más populares que ver en Budapest.

¿Cómo llegar?

En autobús se puede coger la línea 2 de Metro hasta la parada Batthyány tér.

UNO DE LOS TRANVÍAS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO

Cuando Hungría cumplió 1000 años, en 1896, construyeron el tranvía y es, actualmente, uno de los más antiguos del mundo. Y es que el primer tranvía, tal y como lo conocemos, alimentado por electricidad fue inaugurado en Berlín en 1876. El tranvía de Budapest data del mismo año que el primer tranvía que hubo en España, en Bilbao.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más