MAGIC MUSHROOMS (LAGO TOBA)

por zaranomad
0 comentario

Tuktuk es el pueblo de las Magic Mushrooms y se encuentra en una isla dentro de un lago que a su vez está en una isla. Es decir, dentro del lago de Toba en la isla de Sumatra. Más del 80% de Indonesia es musulmán pero, aquí en este pueblo aislado del mundo, la mayor parte de la población es cristiana y, donde hay cristianos, hay VICIO. Descubre cómo llegamos a probar las setas de la risa o Magic Mushrooms…

Cuando llegas a TukTuk empezarás a ver carteles donde te ofrecen: Laundry, Motos, Massages,Dormir y….magic mushrooms. Te resultará raro o curioso ver el dibujo de rácimos de setas que incitan a el mal y, sobre todo, que sean tan liberales para decir tan abiertamente lo que hacen. Creémos que no existe la policía en esta pequeña isla, ya que es como un “vacío legal”.

lago-toba-que-ver

¿Dónde comprar Magic Mushrooms en el Lago Toba?

Si quieres probarlas, solamente tendrás que pasear por las calles principales y, en seguida las abuelas que están sentadas a pie de casa te ofrecerán. Algunas te las venderán simplemente y, otras, te las ofrecerán con un té o alguna tortilla francesa para pasarla bien. Estuvimos dudando de a quién comprárselas con idea de comérnoslas a palo seco (tienen buen sabor) y después bajarnos al Lago Toba a ver colorines mientras el efecto se iba amasando.

El aspecto de las setas en el campo es muy distinto a las que te venden en los sobres, puesto que están deshidratadas. Así que no te asustes si ves un aspecto distimto al que te esperas. Además, los habitantes de TukTuk viven del turismo, así que no les interesa vender magic mushrooms de mala calidad. Saben que el boca a boca les podría destruir el negocio. Podemos decir que la gente es de fiar.

¿Cuánto valen las setas de la risa?

Lo mejor es que te comas una ración tengas el nivel que tengas, porque si tomas de menos no no tarás el efecto real y, si te pasas de ración, podrás tener un viaje que no desees. Las abuelas saben lo que necesitas, así que comprales una ración por cabeza. Al ser dos personas y estar en temporada baja hace que puedas regatear. El precio que conseguimos fue 150.000 Rupias/ración (9,5€ por persona). Nos imaginamos que se podrá conseguir mejor aún.

setas-de-la-risa-lago-toba

¿Dónde debo tomar las Magic Mushrooms?

Antes de comer las setas de la risa es mejor tener el estómago vacío, que hayan pasado dos horas tras la última comida. Los efectos suelen empezar entre los 45 minutos y la hora y media de haberlas tomado. Dependerá del día y de las setas en cuestión. Muchas personas dicen que depende de las personas, pero discrepo, porque a todo el mundo que está en el mismo ajo les suben a la vez.

Es vital estar con personas de confianza o gente con la que te encuentres agusto y seguro, para evitar malos viajes. Normalmente, lo ideal es buscar un lugar tranquilo alejado de la sociedad, pero que no este demasiado lejos de casa. De esta manera te sientes seguro y puedes elegir durante el viaje si aislarte del todo, o decidir adentrarte en el pueblo ante nuevos estímulos. También es vital elegir un escenario que pueda incitar a la imaginación.

lago-toba-magic-mushrooms

¿Cómo es el efecto de las setas de la risa?

Una vez que suben los efectos, notarás risa, euforia, luces visuales, distorsión de las formas, calor, etc…Normalmente los setados suelen permanecer sentados en un lugar fijo y reirse de todo su alrededor porque, por primera vez, lo ves precioso y desde otra perspectiva. La idea de moverse puede resultar muy complicada en determinadas ocasiones. Visualmente no ves nada que no esté en su sitio, pero todo se mueve y aparecen “caleidoscopios” en el cielo y en todas partes que convierten todo en un momento mágico.

También es curioso que tiendes a personificar los elementos de tu alrededor. A todo le buscas un lado gracioso animado y, aún es más curioso, que los que también van setados, verán lo mismo que tú allí donde señales. El mundo se transforma en una realidad compartida por SOLAMENTE aquellos que están ” en el ajo” (setados). Es frecuente ver gnomos o seres pequeños. Yo creo que es porque alcanzamos un nivel de imaginación como el que teníamos en nuestra infancia.

magic-mushrooms-lago-toba

Con las Magic Mushrooms el tiempo pasa muy lento y pierdes la noción porque pasan demasiadas cosas por minuto. Cuando llevas 3 horas setado y recuerdas lo que paso la primera hora dices: “Te acuerdas de aquellos años cuando…. o la semana pasada…?”. Las tareas y decisiones resultan imposibles porque siempre llega una idea que se antepone a la anterior. Los efectos suelen durar 3 horas intensamente y después 2 horas de bajada. No obstante, depende del tipo de seta y de la cantidad.

En definitiva, tendrás una experiencia inolvidable que abrirá tu mente, tu imaginación y tu espontaneidad. Lo más importante es estar positivo y saber que todo es una experiencia que tiene duración limitada y acabará llegando la aburrida realidad. Si piensas que te va a pasar algo malo de salud o te emparanoias, destrozarás tu experiencia.

Nuestra setada en el Lago Toba…

Nosotros empezamos tomándolas en el lago Toba con un día alucinante de claros, nubes, reflejos y vegetación. Fue un lugar ideal junto a la cabaña de un hombre que nos dejó sentarnos a nuestra marcha con nuestras risas. Hubo un momento clave justo en el momento del subidón, que se nos acercó una niña para ofrecernos a probar Durian, con todo su entusiasmo…

lago-toba

Llevábamos todo el viaje oyendo leyendas sobre el Durian, la fruta que no te dejan entrar a los hoteles porque huele mal. Y , ya ves, el peor momento de la vida para probarlo se aconteció. Recordamos acercar la mano hacia esa fruta enorme cavernosa sin entender donde empezaba o acababa y meternos un trozo de carne sin ser apenas capaces de tragar. La pobre niña no debió de entender nada….

Cuando el pedo bajó un poquito y fuimos capaces de andar, aun nos animamos a ir andando hasta el pueblo para interactuar con las personas vivientes. Fue gracioso porque nos daba la impresión de que todos iban también de setas. Y, la verdad, es que podía ser bastante posible dado que es lo único que venden las abuelas…

Si quieres experiencias fuertes como ésta, visita GRATIS el volcán del Bromo, pinchando AQUÍ.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Esperamos que estés de acuerdo con esto, de lo contrario puedes salir de la página si lo deseas. Aceptar Leer más